El Festival Noroeste Estrella Galicia apuesta por las mujeres en su cartel

Compartir esta entrada:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.paragustoscolores.es/2018/05/el-festival-noroeste-estrella-galicia-apuesta-por-las-mujeres-en-su-cartel.html
Twitter
Instagram

El Festival Noroeste Estrella Galicia, que tiene lugar en A Coruña, ha anunciado durante este mes de mayo sus primeras confirmaciones. Entre ellas podemos encontrarnos a Christina Rosenvinge, Maria Arnal i Marcel Bagés, BFlecha, Rocío Márquez, Mordem, Ana Curra… Al margen de la calidad del cartel, lo que resulta muy interesante es que, hasta ahora, todas son mujeres artistas o bandas en las que participan mujeres. Algo que ya no debería ser noticia, pero que es de aplaudir, y más tratándose de un festival que se financia con parte de dinero público.

Christina Rosenvinge vendrá a presentar “Un Hombre Rubio” (2018), el que ya es su décimo álbum en solitario y que ha cosechado muy buenas críticas. También tendremos oportunidad de ver propuestas poco habituales en los festivales gallegos, como la de Ana Curra, que recreará sobre el escenario “El Acto” (1982), único álbum que llegó a publicar Parálisis Permanente, o la particular visión del flamenco que ofrece Rocío Márquez.

Ante el éxito de su paso por Galicia el pasado mes de abril, Maria Arnal i Marcel Bagés confirman un segundo concierto en festivales gallegos este verano (el otro será en el Atlantic Fest), que además tendrá lugar en el Castillo de San Antón el jueves 9 de agosto. No podemos olvidarnos tampoco de la apuesta por la música gallega con jóvenes talentos como BFlecha o Mordem.

festival noroeste estrella galicia apuesta por las mujeres

Por el momento, estás son las primeras confirmaciones del festival: Ana Curra, Bea a de Estrella, BFlecha, Carla Green & The Demons, Christina Rosenvinge, Dona Rosa, Glitchgirl, Group A, Maria Arnal i Marcel Bagés, Mordem, Rocío Márquez, The Big Lis Gumbo Band, The Lákazans y Wondermind. Una apuesta por las mujeres artistas que tendría un broche de oro si se redondease con algún cabeza de cartel con protagonismo femenino en los conciertos que se celebrarán en la playa de Riazor (por allí pasaron el pasado año The Jesus and Mary Chain o Kaiser Chiefs).

El Festival Noroeste Estrella Galicia, que celebra este 2018 su 32 Edición, tendrá lugar del 7 al 12 de agosto en A Coruña en distintos espacios de la ciudad. La entrada es gratuita, aunque habrá una serie de conciertos de pago en teatros aún por anunciar.

 

Compartir esta entrada:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.paragustoscolores.es/2018/05/el-festival-noroeste-estrella-galicia-apuesta-por-las-mujeres-en-su-cartel.html
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *