Arranca el Festival Noroeste Estrella Galicia, con The Pretenders y Belle and Sebastian como protagonistas

Compartir esta entrada:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.paragustoscolores.es/2018/08/arranca-el-festival-noroeste-estrella-galicia-con-the-pretenders-y-belle-and-sebastian.html
Twitter
Instagram

Seis días. Más de 80 bandas y artistas. Alrededor de un 60 % del cartel con presencia femenina. Y, a excepción de 3 conciertos, todo gratis. El Festival Noroeste Estrella Galicia no deja de crecer. Este año por A Coruña pasarán artistas como The Pretenders, Belle & Sebastian, Neneh Cherry, Maria Arnal i Marcel Bagés, Christina Rosenvinge, Rocío Márquez, María del Mar Bonet, Viva Suecia, Temples, Vega, Escuchando Elefantes, Maika Makovski, Nathy Peluso, Marem Ladson o Ángel Stanich. Un cartel inabarcable que convierte la ciudad en un enorme escenario urbano, en el que puedes escuchar música en directo por todas partes.

horarios_festival_noroeste_coruña

Los conciertos de la Selección Noroeste (Neneh Cherry, María del Mar Bonet y James Holden & The Animal Spirits) son los únicos de pago. Para los conciertos que se celebrarán en el Castelo de San Antón (Rocío Márquez, Dona Rosa y Maria Arnal i Marcel Bagés) el acceso será gratuito pero con invitación, por tener aforo limitado. Las invitaciones pueden recogerse en el quiosco de la Praza de Ourense o a través de sorteos en las redes sociales del festival.

Por destacar algunas de las propuestas, de martes a jueves resultan especialmente interesantes los conciertos de la Praza das Bárbaras (Maika Makovski, Laetitia Sadier Ensemble, Mordem, Nathy Peluso, Dorian Wood, Christina Rosenvinge…) y del Campo da Leña (Ana Curra, Capsula, ZA!…). El viernes y el sábado la Playa de Riazor se convierte en el gran escenario por el que pasarán Belle & Sebastian, Viva Suecia, Temples o The Pretenders.

En esta 32 edición, la organización ha apostado por una importante y envidiable presencia femenina en el cartel con bandas y artistas como The Pretenders, Christina Rosenvinge, BFlecha, Mordem, Marem Ladson, Maria Arnal i Marcel Bagés, Maika Makovski, Nathy Peluso… Así hasta llegar a alrededor de un 60% de mujeres artistas, demostrando que sí es posible lograr igualdad en los carteles de los festivales.

 

 

Compartir esta entrada:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.paragustoscolores.es/2018/08/arranca-el-festival-noroeste-estrella-galicia-con-the-pretenders-y-belle-and-sebastian.html
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *