Julien Baker, Mitski, Spiritualized o Parcels, entre las novedades del Vodafone Paredes de Coura

Compartir esta entrada:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.paragustoscolores.es/2018/12/julien-baker-mitski-spiritualized-o-parcels-entre-las-novedades-del-vodafone-paredes-de-coura.html
Twitter
Instagram

Los organizadores del festival Vodafone Paredes de Coura no paran. Ya dieron la campanada con el fichaje de New Order para su próxima edición o las confirmaciones de The National, Father John Misty o Car Seat Headrest, entre otros. En los últimos días se han sumado al cartel nuevos artistas y bandas más que interesantes, como Spiritualized, Julien Baker, Parcels o Mitski.

Spiritualized surge de las cenizas de los británicos Spacemen 3. Jason Pierce escribe, compone y canta todas las canciones de la banda, cuyos miembros han ido cambiando con el paso del tiempo. Desde principios de los 90, Spiritualized han sido uno de los referentes del shoegaze y el rock “espacial”, con una obra cumbre como “Ladies and Gentleman We Are Floating in Space” (1997) que ha creado escuela. Tras un parón de varios años, Pierce vuelve ahora con “And Nothing Hurt” (2018), octavo álbum en la discografía de Spiritualized.

Otra de las confirmaciones más sorprendentes del festival ha sido la de la japonesa Mitski, pocos días después de que Pitchfork eligiese “Be the Cowboy”, su último trabajo, como el mejor disco de 2018, ahí es nada. De padre americano y madre japonesa, Mitski ha vivido por todo el mundo hasta establecerse en New York, donde comenzó su carrera musical. “Be the Cowboy” es su quinto álbum, en el que pasa de las emociones intensas de temas como “Geyser” a la perfección pop de “Nobody”. Ha sido una de las sorpresas musicales de este año.

Los australianos Parcels debutaban este año con un álbum homónimo, “Parcels” (2018). El electrofunk suave y ochentero de su música, que recuerda a veces al sonido de grupos como Roxy Music, ha sido alabado por celebridades como Milla Jovovich, que se declara fan del grupo. Tanto es así que ha protagonizado el terrorífico videoclip de “Withorwithout”, uno de los mejores del año.

Para el que escribe estas palabras, Julien Baker firmó uno de los mejores discos de 2017, “Turn Out the Lights”, todo un tratado emocional sobre las complejas relaciones sentimentales y el desamor. Cada vez que nos rompen el corazón, no podemos evitar que suene en nuestra cabeza la maravillosa “Appointments”. Además de su trabajo en solitario, este año ha formado un supergrupo femenino con Phoebe Bridgers y Lucy Dacus, que bajo el nombre de boygenius firma uno de los mejores EP’s de 2018.

De origen sudafricano aunque actualmente vive en Berlín, Alice Phoebe Lou mezcla folk, jazz y soul en sus canciones. Publicó su debut, “Orbit”, en 2016, y ahora podría ser nominada al Oscar a la Mejor Canción Original por “She”, el tema que compuso para la banda sonora del documental “Bombshell: The Hedy Lamarr Story”. De una delicadeza vocal y musical excepcional, Alice Phoebe Lou es una de las voces femeninas más destacadas de su generación.

Para que no os perdáis hacemos resumen de como va quedando el cartel del festival por días:

14 de agosto:

  • The National
  • Parcels

15 de agosto:

  • New Order
  • Car Seat Headrest
  • Boy Pablo
  • Acid Arab (live)

16 de agosto:

  • Father John Misty
  • Julien Baker
  • Spiritualized

17 de agosto:

  • Kamaal Williams
  • Alice Phoebe Lou
  • Mitski

Os recordamos que los abonos, que pueden comprarse aquí, mantienen el precio de 90 euros más gastos de distribución.

Compartir esta entrada:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.paragustoscolores.es/2018/12/julien-baker-mitski-spiritualized-o-parcels-entre-las-novedades-del-vodafone-paredes-de-coura.html
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *