conciertos

16 aniversario discoteca Queen

Una de las principales razones de ser de este blog es la de no discriminar ningún tipo de música y hablar de todas en general, pese a que pueda predominar el pop debido a los gustos de un servidor. Pues bien, aquí me atrevo a hacer una crónica sobre la celebración del 16 aniversario de la discoteca Queen en Porriño. Quizás el término concierto no sea el más apropiado para describir el evento, pero no se me ocurre la palabra adecuada ahora mismo.
Pues bien, lo mejor será empezar por el principio. ¿Qué nos llevó a desplazarnos hasta Porriño para disfrutar de esta fiesta? Principalmente 2: un nombre grande grande, Tiësto (considerado en la actualidad el mejor dj del mundo), y un precio muy atractivo (10 euros anticipado, 15 en taquilla) para lo que se suelen cotizar estas estrellas (cada bolo de Tiësto no suele bajar de 40 euros por barba en cualquier discoteca).
Tras una larga espera, que incluyó hacer cola tras cola (una para la taquilla y la otra para entrar), accedimos al lugar. Un escenario de cara al público con pasarela incluida dejó claro que aquel era el mejor lugar para este tipo de eventos. El primero en salir a la palestra fue el italiano Gigi D’Agostino (arriba), que puso todo de su parte para animar la fiesta y tenernos bailando durante cerca de 2 horas. Con un atuendo a medio camino entre vaquero pasado de rosca y Risto Mejide, el dj hizo gala de su saber hacer a los platos y se metió al público en el bolsillo.

Fue entonces cuando, tras las presentaciones pertinentes, tomó el relevo el dj de Guru Josh Project. Era mucha la expectación del respetable por uno de los responsables del exitazo «Infinity 2008». Guru Josh recurrió a las gogo’s de la discoteca y a espectáculos pirotécnicos, pero no pasó de una actuación correcta sin más que tuvo su punto álgido en los momentos finales con su tema estrella antes mencionado.
Debido a la ausencia del dj español Juan Magán, la siguiente en salir a escena fue Cascada. Acompañada de 2 bailarines bastante sobrados, la cantante rubia a lo Kate Ryan (¿alguien sabe por qué todas las cantantes de música dance son rubias?) hizo lo que pudo. Con un micro muy glamuroso, la británica destrozó canciones de otros y aportó algunas propias, pero no consiguió el apoyo que buscaba.

Y llegó lo que todos esperábamos. Luces fuera y sale a escena el mejor dj del mundo, Tiësto. El holandés demostró con su show su gran pericia a los platos. Lo que le distingue de cualquier otro dj, es que Tiësto es músico. Compone, crea. De hecho, Matt Hales (alias Aqualung) cantó uno de sus temas para el álbum «Just Be», que incluía colaboraciones con otros artistas y muchos de sus temas más célebres. «Traffic», «Elements of Life» o «Lethal Industry» (uno de los momentos más mágicos) hicieron vibrar a todos los presentes durante casi 2 horas. Grande, muy grande. Una pena que nos dejase sin el magnífico «Adagio for Strings», pero ya se sabe, no se puede tener todo.
Con celebraciones así da gusto cumplir años. Felicidades, Queen.

Para ver todas las fotos, haz clic aquí.

3 comentarios en «16 aniversario discoteca Queen»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.