conciertos

Keane en Vigo

Ya eran más de las 11 y seguíamos dando vueltas en el coche por la ruinosa ciudad de Vigo. Al margen del hecho de que, de por sí, ya suele ser difícil aparcar en esta ciudad, a día de hoy los socavones y obras ocupan casi tanta superficie como la propia ciudad en sí. Debido a estos percances, no llegamos a tiempo para ver a los teloneros de Keane, los Niño y Pistola. Apenas oímos una canción de los del Val Miñor, aunque ya los habíamos escuchado antes.
A eso de las 12 salían a escena los británicos Keane, ante un Auditorio de Castrelos lleno hasta la bandera. No sólo estaba abarrotada la parte «gratuita» de Castrelos, sino también las localidades de pago en el foso. Ante un público de lo más variopinto (la edad iba de los 13 a los 60, aproximadamente), la banda arrancó con temas de su último álbum, «Perfect Symmetry», de los cuales «Again and Again» y «Spiralling» fueron los más coreados (aunque esta última sonase mucho menos poderosa que en el disco).

Entre los «graciñas» y muestras de agradecimiento por poder tocar en Castrelos, el cantante Tom Chaplin fue ganándose a su público. Sin embargo, fue cuando empezaron a sonar los temas más conocidos de su debut «Hopes and Fears» (y el mejor de sus 3 álbumes, en mi opinión), cuando la gente más se entusiasmó coreando temas como «Bend and Break», «This Is the Last Time», «Everybody’s Changing» o su archiconocido «Somewhere Only We Know». Chaplin campeaba a sus anchas a ambos lados del escenario y por la pasarela dispuesta para el evento. «Is It Any Wonder», «Leaving So Soon» o «Crystal Ball» fueron preparando el terreno para rematar la faena con «Bedshaped», con la que suelen terminar sus conciertos.

Ante las peticiones del público pidiendo más, los británicos volvieron para hacer un bis que empezaron con «Atlantic», de su segundo trabajo. Tras tocar uno o dos temas más, la banda no se hizo mucho de rogar y salió por tercera vez a escena para despedirse. He de confesar que temía su versión del clásico «Under Pressure» de Queen y David Bowie, pero Keane resolvieron el tema muy dignamente para dar fin a la velada.

Entusiasmaron a sus fans y agradaron a los que sólo queríamos pasar un buen rato, pero no creo que convenciesen a ningún escéptico.

Pulsa aquí para ver más fotos del concierto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.