listas

Listas: 10 videoclips para Halloween

 

La pasada noche fue noche de Halloween. Zombies, vampiros, hombres lobo y demás chusma fueron los protagonistas por una noche. El mundo del videoclip no es ajeno a ello, y por eso os presento una selección de 10 vídeos muy apropiados para esta fecha:

10. Queen of the Damned – Forsaken (feat. Jonathan Davis)

La segunda adaptación al cine de una novela de Anne Rice fue bastante mala. De la película se salvaban, sobre todo, algunas canciones de la banda sonora y este videoclip que salía durante los títulos de crédito en el que el vampiro Lestat y su banda rinden homenaje a la película «El gabinete del doctor Caligari». La voz la pone Jonathan Davis, de Korn.

 

9. Jon Spencer Blues Explosion – She Said

Jon Spencer se convierte en un hombre lobo con especial debilidad por las mujeres con hábito y a ellas parece gustarles. Un cachondo mental, vamos.

 

8. Alaska y Dinarama – Mi Novio Es un Zombi

No es un videoclip en realidad, sino una actuación con vocación de performance. A Alaska le ponen los muertos vivientes y no duda en llevar al escenario a un Freddy Krueger de segunda B para demostrarlo. Lo que fue la movida…

 

7. Los Fabulosos Cadillacs – Calaveras y Diablitos

Una tierna historia de amor protagonizada por 2 esqueletos al son de la música de estos argentinos.

 

6. Fall Out Boy – A Little Less Sixteen Candles, a Little More Touch Me

Un vampiro al que no le gusta serlo se rebela contra sus iguales. Luchas callejeras entre vampiros modernos y vampiros dandies que se toman el té en medio de la batalla.

 

5. Thirty Seconds to Mars – The Kill

Jared Leto y su banda se recluyen en un tétrico hotel en un homenaje a “El Resplandor”, de Stanley Kubrick, y se enfrentan a sus paranoias. Un gran videoclip de una gran banda injustamente encasillada como “emo”.

 

4. The Killers – Bones

Tim Burton dirigió este clip dejando su sello inconfundible. Brandon Flowers y los suyos lucen elegantes incluso renunciando a su piel y carne. La tópica escena de chica y chico corriendo por la playa, en esta ocasión protagonizada por 2 esqueletos, no tiene precio.

 

3. Pet Shop Boys – Heart

Ian McKellen interpretando a Nosferatu mientras entona versos de los Pet Shop Boys o baila subiendo unas escaleras. Lo mejor de todo es que le levanta la novia a Neil Tennant en el día de su boda. Impagable.

 

2. The Cure – Lullaby

Robert Smith se deja atrapar en las redes de una araña que lo devora vivo en sus sueños. Un imprescindible en la historia del videoclip que contribuyó a construir el mito de The Cure.

 

1. Michael Jackson – Thriller

No podía faltar. Hace 27 años, John Landis realizó esta obra maestra y cambió para siempre la forma de hacer vídeos musicales. Una de las coreografías más populares de la historia y más imitadas. Si no lo habéis visto entero, tenéis que ver la versión íntegra de 13 minutos. Grandioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.