noticias

La noche de los Grammy

Esta noche se celebra la 52 entrega anual de los premios Grammy de la música, que en esta edición han copado los nombres de Beyoncé, Black Eyed Peas, Lady Gaga o Taylor Swift. Aunque distan mucho de ser un equivalente real de los Oscar aplicados a la música, aprovecharé la ocasión para destacar algunos de los nominados y a los que, desde aquí, deseo lo mejor esta noche:

– Mucho se tendrían que torcer las cosas para que Kings of Leon se quedasen sin Grammy esta noche, ya que su tema «Use Somebody» (convertido en himno allá por Norteamérica) ha sido nominado ni más ni menos que en 4 categorías:
– Grabación del año
– Canción del año
– Mejor interpretación rock a dúo o grupo
– Mejor canción de rock
La popularidad del tema ha llegado a tal punto que la canción ha sido versionada por artistas de la talla de Bat For Lashes, Friendly Fires o Paramore. ¿Habrán tenido algo que ver con el éxito del tema esos fantásticos «uoh-uoh’s»? No lo dudéis.

Ha sido una agradable sorpresa lo de MGMT. El dúo norteamericano ha sido nominado en 2 categorías. Esperemos que, al menos, se lleven el merecidísimo galardón por «Kids»:
– Mejor artista revelación
– Mejor interpretación rock a dúo o grupo (Kids)
Os dejo con el videoclip no oficial, para no repetirme tanto:

En la categoría de mejor videoclip están nominados, entre otros, Depeche Mode por «Wrong», dirigido por Patrick Daughters, y Coldplay, pero no por «Strawberry Swing» (que sería lo normal), sino por «Life in Technicolor II». Paradójicamente, la gran olvidada ha sido Beyoncé, que ha logrado un montón de nominaciones, pero no la merecidísima a mejor videoclip del año. Una pena.

Yeah Yeah Yeahs, Depeche Mode o Phoenix competirán en la categoría de mejor álbum de música alternativa. Tengo el corazón partío entre Depeche Mode y Phoenix, pero es que «Wolfgang Amadeus Phoenix» es un disco que debería ser recetado en la seguridad social por sus positivos efectos terapéuticos sobre nuestros estados de ánimo. No es el videoclip oficial, es mucho mejor. Un homenaje a John Hughes, de paso.

Entre los nominados a mejor canción de banda sonora para cine o televisión nos encontramos con el «Jai Ho», de A.R. Rahman, Sukhvinder Singh, Tanvi Shah, Mahalaxmi Iyer & Vijay Prakash (BSO «Slumdog Millionaire»), o a «All Is Love», de Karen O & The Kids (BSO «Where the Wild Things Are»). Lo apuesto todo a Karen y a Spike Jonze. De corazón.

Un comentario en «La noche de los Grammy»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.