noticias

Grammys 2010: resumen

Beyoncé arrasó en la edición de este año de los Grammy, en la que obtuvo 6 galardones, entre ellos, Mejor Canción del Año, Mejor Interpretación Pop Femenina o Mejor Canción R&B, la mayor parte de ellos por la canción «Single Ladies (Put a Ring On It)». Se convierte así en la mujer que más Grammys ha conseguido en una sola edición. Pero, como ya habréis oído hablar en todos los medios del triunfo de Beyoncé, os hablaré de todos los demás:

– Kings of Leon se llevaron a casa 3 de los 4 Grammys a los que aspiraban: Grabación del Año, Mejor Canción de Rock y Mejor Interpretación Rock a Dúo o a Grupo por el tema «Use Somebody». Desgraciadamente, no estaban entre los elegidos para actuar en la gala de los premios. Pese a ello, aquí os dejo una muestra de cómo suena «Use Somebody» en directo:

– La señorita Lady Gaga tuvo que conformarse con los premios a Mejor Grabación Dance y Mejor Disco Dance o Música Electrónica, pero se quitó la espinita con una actuación espectacular que acabó con ella y Elton John tocando el piano y cantando «Your Song».

– MGMT no se llevaron a casa ninguno de los dos premios a los que optaban, pero hicieron su aparición estelar en la alfombra roja. Llevaban unos trajes increíbles e hicieron gala de su humor cuando les preguntaron acerca de que su música «underground» estuviese nominada a unos premios tan «mainstream». «Si volvemos al «underground», ¿nos seguirás?»

– Phoenix se llevaron el Grammy a casa al Mejor Álbum de Música Alternativa por «Wolfgang Amadeus Phoenix». Merecidísimo.

– Otra de las sorpresas fue el premio de Mejor Producción a Imogen Heap por «Ellipse». La artista acudió de esta guisa tras haber elaborado su vestido a partir de las peticiones del público a través de Twitter.

– Resultó bastante triste la interpretación de «21 Guns» a cargo del reparto de «American Idiot» (el musical de Broadway) y Green Day. El grupo resultó ser mero acompañamiento y sus caras de circunstancia lo decían todo. Aquello parecía una actuación de Operación Triunfo más que otra cosa. Incluso su cantante, Billie Joe Armstrong, tuvo que aguantar que apenas le dejasen cantar nada de la canción, anulando totalmente su protagonismo. Supongo que estas cosas pasan cuando uno vende su alma al diablo. Conste que no digo que «American Idiot» sea malo, es más, me parece un disco muy bueno. Lo que quiero decir es que los Green Day del «Dookie» les hubiesen pateado el culo a éstos si pudiesen hacerlo a través del espacio-tiempo.

– Ya para acabar, el premio de Mejor Videoclip se lo llevó «Boom Boom Pow», de The Black Eyed Peas, y «Jai Ho», de la película «Slumdog Millionaire» se llevó el galardón a Mejor Canción de Banda Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.