noticias

Arranca el Festival do Norte 2010

Esta tarde, a eso de las 18:00, arranca una nueva edición del Festival do Norte. Nada Surf, Fanfarlo, Hola a Todo el Mundo, Los Planetas, jj, La Bien Querida, El Guincho… Motivos sobran para pasarse por Vilagarcía de Arousa a disfrutar de buena música y (según parece) buen clima. Además, también hay otras actividades. El sábado Fernando Alfaro (Chucho) presentará un documental sobre Surfin’ Bichos y tocará en acústico en el Auditorio de Vilagarcía. En el mismo edificio, también podremos ver la exposición «FDN. Imágenes 2000-2009», en la que se recogen fotos de las distintas ediciones del festival enviadas por los asistentes. En esta muestra se incluyen 2 fotos de un servidor, aunque no sé si figurará mi nombre o el del blog o ninguno en absoluto, pero las fotos son estas, de The Whip y Russian Red:

Si todavía no estáis seguros de ir, os daré 5 razones para no perderos el festival:

1. Descubrir a Fanfarlo: conocerlos es quererlos. David Bowie ya se declara fan, así que no podemos ser menos. Yo los he escuchado por vez primera esta semana y ya no puedo quitarme su música de la cabeza. Te fliparán si te molan Arcade Fire. Canela fina.

2. Bailar con Hola a Todo el Mundo: tocan demasiado pronto, sí, a eso de las 7 de la tarde. Pero merecen la pena y mucho. Procedentes de Madrid, este sexteto se vale de violines, banjos, xilófonos, ukeleles, etc, para montar una fiesta folk allá por donde van.

3. Ver en directo a Nada Surf: si todavía no has visto en directo a Nada Surf, no puedes perder la oportunidad. Con 15 años de carrera ya a sus espaldas, el trío de power pop tiene en su haber suficientes tablas como para que la noche del viernes se convierta en inolvidable.

4. Enterarte de quienes son jj: el dúo sueco jj se ha ganado el favor de la crítica con 2 álbumes de apenas media hora de duración. Su música me recuerda un poco a la de Susanna and the Magical Orchestra, aunque mucho más movida y sin sonar tan afectada. Tienen fama de esquivos con la prensa y con el mundo en general, así que puede que no vuelvas a tener oportunidad de verlos, muchos menos tan cerca.

5. Jota y Los Planetas: tendrían que haber estado en el Festival do Norte del año pasado, pero por motivos poco concretos se cayeron del cartel. «Una Ópera Egipcia» es su último disco, un paso más en su búsqueda de raíces flamencas mezcladas con el pop (¿o será al revés?). En cualquier caso, Los Planetas siempre son un grupo que vale la pena vivir en directo (esperemos que no nos vuelvan a plantar, eso sí).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.