noticias

Un extraño picnic con Iván Ferreiro

El más prolífico de los músicos de nuestra tierra vuelve a la carga. Y no sólo con nuevo disco, «Picnic Extraterrestre», que saldrá publicado en mayo, sino también con nueva web, una serie y, por supuesto, conciertos. Los próximos 15 y 16 de abril son las fechas escogidas para presentar su nuevo trabajo en la sala Joy Eslava (Madrid), pero visto que las entradas han «volado», darán un nuevo concierto el día 17 en la misma sala.
El aspecto de su nueva web es, cuando menos, curioso. El diseño es un homenaje al teletexto televisivo, y tiene un innegable encanto retro. El único problema es que se hace un poco engorroso navegar por la página, ya que hay que olvidarse del ratón y marcar el número de página al que queremos acceder mediante el teclado. También existe una página (todavía en construcción) que se referirá exclusivamente a todo lo relacionado con el nuevo álbum.

El título del disco, «Picnic Extraterrestre», hace alusión a una novela de ciencia ficción escrita por los soviéticos Arkadi y Boris Strugatsky en 1977, y en la que se inspiró vagamente el cineasta Andrei Tarkovsky para rodar «Stalker» (1979).
Respecto a la serie de igual título que el álbum, se puede acceder a ver sus 3 primeros capítulos marcando 350 en la página web del cantante. La serie se basa en fotogramas estáticos con 2 voces en off de sus narradores, un chico y una chica. La de la chica está en español, mientras que la del chico parece un idioma inventado, por lo que incluye subtítulos. El argumento no está muy claro, sabemos que se trata de una ruptura de pareja, básicamente, pero no sabemos por qué motivo se marcha el chico.
Y después de todo esto, vamos a hablar del disco. Hay dos canciones que ya podemos escuchar, «Paraísos Perdidos» y «Fahrenheit 451», de las que ya podemos encontrar sus letras en la web e incluso su tablatura por si nos atrevemos a intentar tocarlas. Como siempre, estilo 100% Ferreiro, letras muy curradas, y sonando igual de bien que siempre, junto a sus cómplices Amaro Ferreiro y Pablo Novoa.
El 8 de mayo estará actuando también en O Carballiño (Ourense), pero a buen seguro que se paseará por más ciudades gallegas de cara al verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.