cine y tvnoticias

Se estrena «The Runaways», el debut de Floria Sigismondi

El paso de dirigir videoclips a dirigir películas nunca es fácil. Tenemos buenos precedentes, eso sí, entre ellos David Fincher, Michel Gondry o Spike Jonze. Casi todos ellos optaron, de una forma u otra, por dejar su huella artística en sus films tal y como lo hacían en sus videoclips. Ahora bien, resulta un poco arriesgado dar el paso con un film que tenga, precisamente, trasfondo musical como el que caso que nos ocupa.
Floria Sigismondi es probablemente una de las realizadoras de videoclips más populares. Ha trabajado con The White Stripes, The Cure, Fiona Apple, Interpol, Sigur Rós, Björk, Tricky, David Bowie… Vamos, con la plana mayor del mundillo musical. Y ahora se ha atrevido a dar el salto al largo. Además, con un tema complicado, la biografía del grupo musical The Runaways.
A priori no tiene por que sonarnos demasiado el nombre, pero si decimos que de ahí salió Joan Jett, artífice de la mítica «I Love Rock ‘N’ Roll», la cosa ya va resultando más familiar. The Runaways tuvieron una vida bastante corta como banda, entre 1975 y 1979. Fueron probablemente uno de los primeros grupos de chicas rockeras (quizás el primero) . Joan Jett y Sandy West apenas tenían 17 y 16 años respectivamente cuando entraron en contacto con el productor Kim Fowley con la idea de montar una banda de rock de chicas.

Sus canción más popular fue «Cherry Bomb». En un principio Cherie Currie (obsérvese el claro parecido entre la verdadera Cherie y Dakota Fanning, que la interpreta en la película) era la vocalista principal, aunque decidió continuar en solitario tras el segundo disco, dejando las labores de vocalista a Joan Jett. Su fama fue relativa en EEUU, llegando a telonear a Van Halen o Tom Petty & The Heartbreakers, entre otros, pero en Japón fueron un auténtico fenómeno de masas, tanto es así que su fama allí era comparable a la de Kiss o Led Zeppelin en su momento.
Tras su separación en 1979, Joan Jett fue rechazada por tantos sellos discográficos que acabó fundando el suyo propio y conoció el éxito gracias al tema «I Love Rock ‘N’ Roll». Otra de sus miembros, Lita Ford, se convirtió en estandarte del hard rock durante los 80. Sin embargo, peor suerte corrió Cherie Currie, que tras hacer pequeños papeles en películas trabajó como consejera con adolescentes con problemas de adicción a las drogas y actualmente se dedica a su pasión, la escultura en madera mediante tala con sierra mecánica. Curioso, ¿verdad?
Pues bien, centrémonos ahora en la película. Las elegidas para encarnar a las protagonistas fueron Dakota Fanning y Kristen Stewart. A priori no se les presupone la fuerza que debía caracterizar a sus personajes, pero eso habrá que verlo en la pantalla. En EEUU se estrenó en marzo, así que ya veis que llega con cierto retraso. La película se basa principalmente en el libro «Neon Angel: A Memoir of a Runaway», escrito por Cherie Currie, y se centra en ella y en Joan Jett, las cabezas visibles de la banda.
Así que ya sabéis, no son muchos los films musicales o relacionados con la música en estos tiempos, y habrá que echarle un vistazo. Eso sí, versión original obligatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.