listas

Listas: las 100 canciones del año (1-25)

Lo hemos estado posponiendo el mayor tiempo posible, pero ha llegado el temido y esperado momento. Las listas. Nos pirran las listas, hemos de reconocerlo. Esta vez somos dos (un servidor y I am David Crespo) y creo que nos han quedado unas listas, cuando menos, originales. Empezaremos por una selección con las 100 canciones de las que nos hemos quedado prendados durante este 2010. No hay un orden establecido (ni la 1 es la que más nos flipa ni la 100 es la peor de todas), simplemente no están todas las que son pero son todas las que están. Dado que era imposible que coincidiésemos en nuestras listas (aunque sí hay canciones en las que coincidimos plenamente), las hemos hecho por separado. De la número 1 a la 50 han sido seleccionadas por I am David Crespo y de la 51 a la 100 han sido seleccionadas por mí. Hemos eliminado las canciones que coincidían en ambas listas y hemos tratado de no poner demasiadas canciones de los mismos artistas (en parte porque algunos de ellos irán en las listas de mejores discos y, por tanto, se presupone que en esos discos hay más de un temazo, claro está).
La última entrega vendrá acompañada de la playlist de Spotify pertinente con todas las canciones que estén disponibles.
Si esperábais una lista «megaindie» tipo Pitchfork, lo sentimos. Lo que os vais a encontrar es, sobre todo, la honestidad brutal de quienes firman esta lista. Para gustos, los colores.

8 comentarios en «Listas: las 100 canciones del año (1-25)»

  • Una lista muy Crespo, sí señor. Precisamente ayer vino David por mi piso y estuvimos hablando de lo bien que nos lo estábamos pasando ambos elaborando nuestras listas de favoritos del año, jejeje, él para Paragutoscolores y yo para el Abismo.

    De estas primeras 25 me quedo sin dudarlo con "Go do" de Jónsi y "Derezzed" de Daft Punk. De Tote King, LCD Soundsystem y Crystal Castles me gustan más otras y el resto… pues eso, muy Crespo (sólo él podría poner a la Mala, a Duffy y a M.I.A. en la misma lista, jejeje).

    Me quedo escuchando las desconocidas y deseando conocer las siguientes 25.

    Respuesta
  • La verdad es que muchas de las canciones que ha puesto David las escucho por primera vez, pero me están gustando bastante. Precisamente coincidimos en esta entrega en Crystal Castles, Jónsi y Caribou. Aunque la de The Ting Tings si que me mola también, y de Delorean, LCD Soundsystem o Toteking hubiese puesto otras, pero también me gustan. No sé si mi lista será muy "yo", jejeje. Pero creo que entre uno y otro vamos a tocar casi todos los "palos" musicales y va a quedar una lista molona.

    Yo también espero las listas del Abismo con avidez.

    Un abrazo

    Respuesta
  • J es un honor que descubras música conmigo, para mí tú eres el mayor conocedor de música del mundo, todo lo que he descubierto contigo, con nadie.

    the ting tings son lo +++

    Respuesta
  • Ay, que me pongo rojo. Muchas gracias, David. No te creas que soy el mayor conocedor ni mucho menos, pero nunca pensaré que lo conozco todo. Y ahí tienes a Jero, que controla del tema musical un huevo y parte del otro.

    Un abrazo

    Respuesta
  • Con Duffy no puedo, me parece una oportunista que se aprovechó del tirón comercial de la Winehouse. Y además "Well well well" es intragable. Donde esté Adele…

    Gracias por el elogio, J. En verdad no me considero ningún tipo de experto; creo que simplemente la poca formación que uno pueda tener luce mucho más si se sabe engalanar con retórica, jejeje. Fíjate que de la segunda parte de la lista (26-50) sólo he escuchado las de Massive Attack, Pet Shop Boys, Matthew Herbert, Gorillaz, Nacho Umbert, MGMT y Hurts, y casi todas por la insistencia del propio David… (bueno, el culete de la Perry sí que lo había visto antes, pero me niego a clickar en el enlace para escuchar la canción). Además, a mí Crespo no me hace mucho caso: soy "tan ABC", jajajaja…

    Ahora estoy deseando conocer las otras 50 😉

    Respuesta
  • jajajajaja, lo del ABC te duele!

    Jero creo que siempre que me has pasado o puesto algo nunca le he echo asco a nada, he estado encantado.

    No seas chungo, recuerda quien te puso Jonsi por primera vez.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.