8 comentarios en «Listas: las 100 canciones del año (51-75)»

  • La verdad es que no sé que tiene el Kanye West que estáis locos por él, tendré que escucharlo aunque de primeras me suena normalito, algo recién sacado de la MTV, sólo le falta Eminem haciendo de MC.

    JJ yo sé que tú tb sientes debilidad por las divas, pero Robyn… le falta un poquillo de consistencia, Una Diva sin polémicas no es Diva, y está nena es un poco sequilla… bueno por lo menos parece una marimacho, que tb era hora que las boyos tuviesen a su propia Diva.

    La verdad es que menos mal que has puesto a TAB, porque a mi se me pasron por alto, y para uno de los pocos grupos españoles interesantes que tenemos, no ponerlo sería pecado capital.

    La canción de Arcade Fire yo no la puse, aunque tengo que decir que me parece lo +++, lo que pasa es que ya sabía que tú la tendrías en tu lista y Arcade Fire te pertenecen más a tí que a mí.

    Respuesta
  • Es que el disco de Kanye tiene unos temazos que son una pasada (léase "Runaway", "All of the Lights", "Power"…). Respecto a Robyn, estoy de acuerdo en que es sequilla (es lo que tienen los países nórdicos), pero no creo que se le pueda llamar diva. Eso sí, tiene unos productores de lujo que le hacen canciones flipantes. De TAB no soy un gran fan, la verdad, pero siempre hay alguna canción de las que canta la chica que me mola mucho (en el anterior era "El Fantasma de la Transición"). Y de Arcade Fire que decir. Creo que el de Santiago fue el mejor concierto del año para mí, y el disco mola un huevo y parte del otro.

    Respuesta
  • A la espera de conocer las últimas 25 y poder dar caña con las ausencias (jujuju), voy a ponerme tiquismiquis y puntualizar que: de Kanye West me gusta más "All of the lights" (pedazo de coros), de Foals "Blue blood" (pedazo de bajo), de Arcade Fire "Suburban war" (pedazo de subidón final), de ToteKing "Dos españolazos…" (pedazo de risas la primera vez que la oí), de Standstill "Adelante Bonaparte (2)" (pedazo de no-single), de Deerhunter "Revival" o "Coronado" (pedazo de saxo), de Brandon Flowers "Jilted lovers…" (pedazo de hortera) y de Los Planetas "Los poetas" (pedazo de todo). Vampire Weekend y The Drums me parecen los hypes más incomprensibles del 2010 y lo de Triángulo de Amor Bizarro está totalmente justificado: "De la monarquía a la criptocracia" es el tema en castellano del año (junto al antes citado de Los Planetas y el "Lo que quieras" de Dënver).

    Del resto, muchas no las he oído (la de Florence se me pasó por alto, ¡con lo que me mola!) así que mi amigo Spoty me va a ser muy útil en los próximos días, jejeje…

    La mejor cación del año, para mí, "All delighted people" del EP homónimo de Sufjan Stevens. "The sound of silence" + "A day in the life" = la perfección. Mejor que "Impossible soul", en mi nada modesta pero siempre discutible opinión. De hecho, del "The Age of Adz" me gustan más unas cuantas que ésa. Pero bueno, para gustos…

    PD: leí tu comentario en mi blog, David. Ya te respondo aquí. Mi ABC llegará con el 2011. Vamos, en unos días de nada. Lo del calzoncillo pensé que te lo había escrito en tu blog "Paquetes de colores" pero en realidad creo que te lo mandé por mail, así que ya lo habrás leído hace semanas…

    Respuesta
  • jajaja, si Jero ya vi tus tiquismiquis en hipersonica, jajajaja, no sabes cuanto me alegré por lo de Arcare fire, (este es el momento en el que me vais a odiar) habré escuchado el últime de AF unas 4 veces, y tengo que decir Ready to start me pareció una flor rodeada de…, estoy seguro de que tienen un directo brutal, pero su último disco no me parece que se merezca nada. un coñazo y un rollo, que no dice nada, y que mucho menos afrece algo nuevo.

    Estaba de acuerdo en lo que dijiste de Jonsi, pero Klaxons… en fin, ya no molan tanto como su disco debut, que era la ostia.

    Ultra de acuerdo con lo de Tote y TAB, pero con lo de los Planetas… no sé que tenéis con esa gente, que sólo hace música para cadáveres y momias.

    No me seáis tan ABC chicos! jijijiji.

    Respuesta
  • Si viste "mis tiquismiquis" en Hipersónica ya habrás adivinado qué grupos me van faltando en esta lista (que no digo que sea mejor ni peor, sólo que yo hubiera quitado algunas canciones y puesto otras). Pensé que os olvidarías de The Morning Benders, pero ahí están… El de Klaxons es inmenso; y que no hayan entrado "Echoes" o "Flashover" en esta lista tiene delito, jejeje… Lo de Arcade Fire va a ser irreconciliable. A mí "Ready to start", pareciéndome un temazo, no es ni la segunda ni la tercera ni la cuarta que más me gusta del disco. Pero estamos en lo de siempre: el título de este blog 😉

    Lo de ABC es taaaaaaaan discutible, jajajaja.

    ¡Hala, FELIZ NAVIDAD!

    Respuesta
  • claro!!, por eso quería hacer incapié en mi opinioón sobre Arcade, que a lo mejor quien sabe, mañana pienso otra cosa, hay tantos grupos, tantas canciones y tantos discos que no pueden estar todos aunque creamos que no se lo merecen, es muy subjetivo.

    Me acorde de ésto ayer que estaba viendo MTV Rocks y en su lista ponían Ready To Start en el Nº 21.

    Feliz Navidad chicos!!

    Por supuesto que lo del ABC es subjetivo, pero yo lo hago un poco por meter el dedo en la herida, jijijiji.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.