noticias

¿Lo nuevo de La Casa Azul?

Que triste se me ha quedado el corazón al escuchar «Todas Tus Amigas», la nueva canción del grupo más chicle que existe en este país.
Siento que le debo mucho a La Casa Azul. Fue un grupo que marcó mucho una de las épocas más importantes de mi vida, a raíz de su música he vivido momentos que nunca olvidaré y muchas de sus canciones siempre estarán en mí. Pero definitivamente esto ya no va conmigo, yo he cambiado mucho y su sonido efervescente se ha quedado congelado en el tiempo. Según Guille Milkyway, el nuevo disco, que tendrá por nombre «La Polinesia Meridional», es la continuación del disco «La Revolución Sexual» (2007). Casi cuatro años esperando por algo nuevo y nos vienes con ésas.
La Casa Azul tiene un sonido único, pero un poco empalagoso cuando se hace un uso excesivo de él. Después de tres discos, ya tocaba un nuevo aire de sonido. Hubiese preferido que sacasen un disco de rumba, como ya hicieron en el tema «Yo, También», tema principal de la película que lleva el mismo título, o que hubiesen arriesgado como han hecho Astrud con la ayuda del Col.lectiu Brossa por hacer algo nuevo.
La canción no tiene ni punto de comparación a otros primeros singles, «Superguay» o «La Revolución Sexual». Musicalmente es lo mismo pero más flojo, no incita a bailar, tiene un estribillo que tira por lo bajo. La canción es digna de ser un tema para llenar un disco.
La letra de la canción resulta ser otra decepción, me gustaba cuando las canciones hablaban de nostalgia, rabia contenida, desamor, eso era lo que daba el contrapunto a su música disco, pero una canción que habla de tus amigas, en fin… Sin duda el momento más extraño es cuando se le oye cantar:

No te pueden impresionar, se acabó la interpretación
ellas pierden la razón mientras se apagan
se suicidarán mañana por la mañana.

Una letra con la que uno se puede identificar fácilmente, porque aunque me pesa decirlo, doy fe de que las dos primeras líneas de esta estrofa reflejan lo que siento ahora mismo por La Casa Azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.