noticias

Los Seis Días presentan «Jueves»

El año pasado os dejaba una crónica del que fue probablemente el concierto más intimista al que asistí en mi vida. Se trataba de los barceloneses Los Seis Días, que dieron un concierto muy especial en el Aturuxo de Bueu ante apenas unas 30 personas. En aquel concierto, paradójicamente, Los Seis Días se habían convertido en cinco. Fue entonces cuando, gracias a la red de redes, encontraron a una seguidora que se convertiría en su colaboradora en aquel concierto, la gallega Vicky Longa, y que ha acabado por unirse definitivamente al grupo.
Dicho esto, no es que Los Seis Días sean noticia porque acaben de publicar disco esta semana, sino que lo hicieron en noviembre del año pasado. Dada la escasa cobertura de muchos medios musicales de este país (ni Mondosonoro, ni jenesaispop, ni Hipérsonica han hecho mención de la aparición de su nuevo disco, «Jueves»), no me he enterado hasta hoy de la noticia. Quizás sea por el nada disimulado y políticamente incorrecto activismo lésbico del grupo o quizás, simplemente, porque a menudo muchos grupos de este país no se llevan, aún mereciéndola, la misma atención que otros.
Pero voy a centrarme en el disco. «Jueves» es el segundo disco de Los Seis Días y ha sido producido por Suso Saiz y, por cierto, puede escucharse aquí en Spotify (tal y como estoy haciendo yo ahora mismo). ¿Por qué se llama «Jueves» y no «Martes», lo cual sería la continuación lógica de «Lunes», su debut? Pues no tengo la menor idea. Las canciones de «Jueves» siguen la línea emocional y épica de su debut. Si bien no está en esta ocasión presente ningún dueto como el magnífico «Te Odio», con Santi Balmes de Love of Lesbian, si que siguen presentes emociones de esas que hacen callar a todo el público («Demasiado Sentimiento», el single de presentación, es buen ejemplo de ello).
Además de presentar nuevo disco, Los Seis Días se encuentran de gira, que pasará, entre otros lugares por Madrid, Sevilla, Granada o Málaga, y que incluye una fecha al otro lado del charco en el festival South By South West, en Texas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.