noticias

paragustoscolores tv (24-01-11)

1. She & Him – Don’t Look Back

Que las cámaras quieren a Zooey Deschanel es algo que ya todos sabemos. Una vez más, ella y su compañero M. Ward nos llevan de vuelta a los 60, en esta ocasión a través del diseño retro-futurista de la época, que tanto le favorece a Deschanel (¿hay algo que no le favorezca?), que llega a aparecer por triplicado para hacerse ella misma los coros. Que apañada.

2. Lori Meyers – ¿A-HA Han Vuelto?

Como dije en su día, el último disco de Lori Meyers se merece un aprobado justito pese a tener (o gracias ello) unas cuantas canciones destacables. Una de ellas es este «¿A-HA Han Vuelto?», en el que incorporan con gracia los sonidos de sintetizador ochentero. El videoclip ha sido dirigido por Lyona, artífice de casi todos los videoclips de Love of Lesbian, y nos muestra los poderes de unas bandas rosas para el pelo semejantes a la que lucía Olivia Newton-John en la portada de «Physical».

3. Chilly Gonzales – You Can Dance

También conocido como Gonzales, el músico canadiense nos presenta aquí una canción absolutamente «disco» acompañada de imagénes de anatomías femeninas anónimas bailando. Tan evidente como efectivo. El sexo sigue vendiendo.

4. Crystal Castles – Not in Love (feat. Robert Smith)

Aunque no te gusten los Crystal Castles, se hace difícil resistirse a la voz de The Cure. Recurriendo a las posibilidades de abstracción y distorsión que dan las grabaciones en formato VHS (pronto será ya objeto de culto), tenemos como resultado una pieza de videoarte que les pega mucho al dúo. Lo que no sabía es que la canción no fuese de ellos, sino de un grupo ochentero llamado Platinum Blonde.

5. Skunk Anansie – You Saved Me

No cabe duda de que uno de los regresos más sonados del pasado año fue el de los Skunk Anansie. Tras separarse en 2001, la banda regresó con el típico recopilatorio con algunas canciones nuevas en 2009 («Smashes and Trashes»), para luego sorprendernos en 2010 con «Wonderlustre», un nuevo disco en el que demostraban volver con más fuerza que nunca y con un puñado de buenas canciones en su haber. Para ilustrar este «You Saved Me», el grupo se muestra tocando en directo mientras todos permanecen paralizados. Sólo nosotros podemos salvarnos de nosotros mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.