articulos

Primeras impresiones en 2011

Llevamos ya una semana del nuevo año y tengo esto un poco abandonado. Entre grandes comilonas, indigestiones, un poco de dejadez y unos días de descanso después de la agotadora labor de hacer listas con los discos y canciones que más nos gustaron en 2010, voy a intentar recapitular un poco algunas de las impresiones musicales de estos días brevemente:

– He escuchado «Lewis Takes Off His Shirt», de Owen Pallett, que además de recordarme a The Postal Service (¿caerá un segundo disco algún día?), parece que se convertirá en el primer mecachis-que-no-lo-metí-en-la-lista-del-2010 del año. Ya os contaré cuando me escuché el disco, «Heartland», al completo. Esto no quiere decir que me arrepienta de ninguno de los discos que puse, ni mucho menos.
– A través del top 10 de 2010 de …el abismo… escucho por primera vez a Titus Andronicus. Que diréis vosotros, eso es que no le has hecho puto caso a Pitchfork. Cierto. Prefiero fiarme de las recomendaciones de Jero. Suenan rockeros, épicos y tienen un buen puñado de «uoh-oh’s» (al menos en «A More Perfect Union», el primer tema que he escuchado y cuyo videoclip recuerda horrores al «New Year’s Day» de U2). Tienen todas las papeletas para convertirse en otro mecachis importante de la lista. Mecachis.
– Volviendo al blog de Jero, hace una semana hablaba de Janice Whaley, una chica que ha versionado ella sola el repertorio de The Smiths. A propósito de versiones realizadas por grupos vocales, en especial versiones de Radiohead, me encuentro con esta asombrosa versión de «Fake Plastic Trees», a cargo de un grupo llamado The NewDos. A mí me ha parecido alucinante y muy sorprendente, la verdad.
– Fanfarlo han presentado nuevo videoclip. Se trata de la canción «Atlas», que se incluía en la banda sonora de la más reciente película de la saga «Crepúsculo». Aunque el vídeo es bastante de andar por casa, la canción mola y este año probablemente publiquen su segundo disco, en el que ya están trabajando. Lo esperamos ansiosos.
– Otros que también presentarán disco este año son los murcianos Second. Siguiendo la línea de «Fracciones de un Segundo» (2009), el grupo presenta la canción de adelanto «Muérdeme». Se pega desde la primera escucha y tiene un «uoh-oh» final y épico, datos que pronostican éxito asegurado, y si no al tiempo.
– ¿Habéis visto la peli «Rumores y Mentiras» (titulada original y adecuadamente «Easy A» )(2010)? Aquí se vendió un poco como la típica comedia adolescente, pero es mucho más que eso. Además de que la atractiva y encantadora Emma Stone se come la película, es sin duda el mejor homenaje a las comedias de John Hughes («Todo En Un Día», «El Club de los Cinco», «Dieciséis Velas») desde «(500) Days of Summer». También cuenta con una genial banda sonora en la que destaca «Change of Seasons», del grupo canadiense Sweet Thing, y que recuerda un montón al «Sweet Disposition» de The Temper Trap. Eso sí, si vais a verla, en versión original, por favor.
– Esta semana nos ha dejado Gerry Rafferty. Aunque no nos suene demasiado, a él debemos el archiconocido solo de saxofón (que tocaba Raphael Ravenscroft) de «Baker Street», que incluso llegó a tocar Lisa Simpson en un episodio de la mítica serie de dibujos, o ese momentazo de «Reservoir Dogs», de Quentin Tarantino, en que suena «Stuck in the Middle with You», que cantaba junto a su grupo Stealers Wheel, mientras Michael Madsen torturaba a un tipo cortándole una parte de su anatomía.

Creo que por hoy ha sido suficiente, así que ya os voy dejando. Que paséis buen fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.