noticias

El curioso caso de Greyson Chance

Cuando a uno se le da por hacer «zapping» en YouTube, puede encontrarse de todo. Desde versiones de canciones «indies» a cargo de chicas adolescentes con dulces voces guitarra en mano (que además suelen ser todas bastante atractivas) hasta destrozos de canciones que uno ama y que dan ganas de partirle la cara a los que las perpetran. Pero luego aparecen vídeos de esos que hacen que te quedes de piedra. Pues eso me ha pasado. Bastó con introducir la palabra «cover» en la búsqueda de YouTube para toparme con el vídeo de un niño (aún no es ni adolescente) versionando el «Paparazzi» de Lady Gaga al piano en el festival de sexto curso de su colegio en Edmond (Oklahoma). Acojonante.
El vídeo, colgado el año pasado, ha alcanzado ya los 37 millones de visitas. Su hermano Tanner le escribió a la popular presentadora Ellen DeGeneres sugiriéndole que viese el vídeo. Ella se quedó tan impresionada que decidió formar su propio sello discográfico, «eleveneleven», para adoptar a Greyson como su primera estrella. Por el momento, Greyson ya ha lanzado su primer single, «Waiting Outside the Lines», que recuerda a la música de grupos como The Fray.
No sé que es lo más flipante de todo el asunto: si el hecho de que nadie ha enseñado al chico a cantar (estudia piano desde los 8 años, pero nunca tuvo clases de canto), si su insultante juventud (cumplirá 14 en agosto de este año) o el hecho de que les da mil vueltas a otros muchos grupos adultos. Algunos ya ven en él al nuevo Justin Bieber, aunque lo que Greyson hace cantando le da mil vueltas, además del hecho de que compone como un adulto (este chaval no necesita poner la palabra «baby» un trillón de veces en la misma canción). Lo único que me da pena de verdad es que al pobre chiquillo le llegará la pubertad. Y le saldrán pelillos y esas cosas. Y le cambiará la voz. Aunque espero que no mucho.

Un comentario en «El curioso caso de Greyson Chance»

  • awwww <3 lo amoo amo como canta y como toca el piano me gustaria que viniera a méxico aqui lo amamos todas es muy carismatico se nota y es tan humilde por eso lo amo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.