noticias

paragustoscolores tv (11-02-11)

1. James Blake – The Wilhelm Scream

¿Cómo coño es posible que estemos a febrero y ya tengamos artista revelación del año? Pues así funcionan los medios musicales, señores, a razón de artista o grupo revelación mensual hasta que nos cansemos de hacerles caso y escuchemos lo que nos venga en gana. Lo que pasa es que James Blake da muy buena imagen de revelación. Insultantemente joven (21 primaveras), atractivo o bien parecido como se suele decir, autodidacta y encima con una voz que recuerda (oh, sí) a la del mismísimo Jeff Buckley. Sumemos a esto que su música se encuadra dentro del peculiar estilo «dubstep» y ya tenemos la ecuación resuelta. Jeff Buckley + Burial = James Blake.
Que eso no quiere decir que el disco no esté bien, ojo. Aunque no creo que haya para tanto.

2. Elbow – Neat Little Rows

Ahora que voy haciendo repaso a unos cuantos discos del 2003 para elaborar la pertinente lista, me doy cuenta de que «Cast of Thousands» es una pequeña joyita. No es de extrañar que Chris Martin (Coldplay) se reconociese inspirado por el temazo «Grace Under Pressure» cuando compuso su mejor canción, «Fix You» (lo de mejor canción lo ha dicho él mismo y yo lo suscribo), pese a que no tienen prácticamente nada que ver. Ahora los británicos vuelven con su quinto disco, «Build a Rocket Boys!», esperando que por fin les llegue el merecido reconocimiento fuera de las islas. Con grandes canciones como «Neat Little Rows» seguro que lo consiguen.

3. The Kills – Satellite

Con The White Stripes ya definitivamente retirados, son grupos como Blood Red Shoes o The Kills quienes aspiran a convertirse en dignos sucesores del dúo. Precisamente Alisson Mosshart seguirá compartiendo protagonismo con Jack White al frente de The Dead Weather. Rock sucio con estribillo coreable sobre el que el dúo se marca una road movie muy británica en un viejo Rolls Royce.

4. OK Go – I Want You So Bad I Can’t Breathe (fan video)

No será la octava maravilla, pero divertido es un rato. Por si el haber conseguido, de algún modo, «imitar» el genial estilo videoclipero del grupo no fuese suficiente, además los OK Go originales se han declarado fans del videoclip. Una muestra de creatividad con cuatro telas y unos cuantos globos de colores.

5. Colectivooruga – December’s Descent

Siempre es una agradable sorpresa encontrarse con nuevas bandas gallegas como Colectivooruga. Comienzan a presentar ya «Too Many Knobs» a lo largo y ancho del país, y no creo que falten a la cita con los festivales gallegos, ya que su propuesta electrónica los perfila como una banda excelente para cerrar festival y dejar con buen sabor de boca al público. Estaremos atentos a ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.