cine y tvnoticias

Siguiendo los Oscars en directo

Lo cierto es que aquí no suelo hablar mucho de cine, pero hoy vamos a hacer una excepción. Me dispongo a intentar ver los Oscar en directo online (y gratis), con lo cual creo que esta será una aventura en sí misma. Es la primera vez que sigo la gala en directo, así que espero no quedarme dormido.

01:29 Acabo de enterarme de que desde la web de rtve y el canal de 24h se emite la alfombra roja en directo (y gratis).
01:30 Aparece Christian Bale con barba a lo Robinson Crusoe y aspecto más saludable que en «The Fighter.
01:32 Kevin Spacey es entrevistado. No está nominado, pero podría subirse a recoger un Oscar al ser uno de los productores de «La Red Social».
01:36 Alejandro González Iñarritu habla del orgullo que suponen las dos nominaciones de «Biutiful». De ganarlo ni hablamos.
01:43 Javier Bardem y su madre hablan con el mítico Eli Wallach y su mujer.
01:45 Eli Wallach dice que quiere que se lleve el Oscar a mejor actriz de reparto Melissa Leo por «The Fighter».
01:47 Gwyneth Paltrow habla de la canción, «Coming Home», banda sonora de «Country Strong», película aún por estrenar, que va a cantar en directo en la ceremonia.
01:52 Christian Bale lleva ya un buen rato charlando con Robert Downey Jr. ¿Estarán quedando para la fiesta de después o los veremos juntos en alguna película?
01:54 Los comentaristas de rtve dan como vencedora a «El Discurso del Rey», preo creen que David Fincher se lo llevará a mejor director.
01:56 Con la imagen de la llegada de Natalie Portman de fondo, los comentaristas despiden la retransmisión.
01:59 Me cambio a http://teledeporteonline.es.tl/livetheoscars.htm, donde ofrecen la retransmisión de Canal Plus. Mark Ruffalo habla de «The Kids Are Alright», que ha puesto sobre la mesa delicados temas sobre homosexualidad y nuevos modelos familiares en EEUU.
02:02 Lo malo de la retransmisión es aguantar a la Siñeriz. Lo que ha ido degenerando con el paso de los años como presentadora es increíble, además sus comentarios tras el final de «Lost» (que incluso admitió no haber visto sin pudor) fueron imperdonables tras la emisión del último capítulo de la serie el pasado año en Cuatro.
02:06 En Canal Plus pasan de lo que es el cine y se ponen a rajar de todo. Esto parece el programa de Ana Rosa.
02:07 Jeremy Renner pone muy nerviosa a la corresponsal de Canal Plus. Él, muy caballeroso y viendo que la chica tiene frío, le pone su chaqueta. Eso es clase.
02:08 «The Town» me pareció un truñaco» dice Pepe Colubi. Eso es una opinión con fundamentos. Y a eso se le llama periodismo…
02:11 Los presentes pasan tanto de la corresponsal en la alfombra roja que cuando le dan paso ya se va Nicole Kidman. Pobrecilla.
02:13 En lugar de dar paso a Cristina (la corresponsal), conectan con los comentaristas de la Ser. Por supuesto, está Boris Izaguirre.
02:15 Conexión con la fiesta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Juanma Bajo Ulloa habla de su admiración por «Inception» y la injusticia de que Nolan no esté nominado a mejor director. Ya me caes bien, Juanma.
02:20 Rajando de las pintas de Helena Bonham Carter. Cuéntame algo nuevo, anda.
02:21 Jacki Weaver habla de las puertas que le ha abierto en Hollywood su nominación por «Animal Kingdom».
02:22 Mila Kunis aparece guapísima entrando en el Kodak Theatre. Comentario de Pepe: «Mila Kunis – Lingus». Sin comentarios.
02:26 Colin Firth aparece junto a Geoffrey Rush, rapado como Kojak. Olé sus cojones. Podrían caerles sendos Oscars.
02:30 «Estamos a 30 segundos de empezar la ceremonia. Nos quedan 3 horas por delante» dice la Siñeriz. «Yo no tengo nada que hacer hasta noviembre», dice Pepe. Por mí te quedabas en paro indefinidamente, majo.
02:32 Comienza la ceremonia. Anne Hathaway y James Franco comienzan con el tradicional vídeo parodiando a las películas nominadas. Cameos de Alec Baldwin y Morgan Freeman… No tienen la gracia de Billy Crystal, lo siento.
02:40 Anne Hathaway felicita a James Franco por su nominación. Él pregunta por la compensación económica del premio.
02:45 «Alicia en el País de las Maravillas» se lleva el Oscar a Mejor Dirección Artística.
02:48 Oscar a Mejor Fotografía para «Inception». Merecidísimo.
02:52 El público se pone en pie para recibir al mítico Kirk Douglas, que entregará el Oscar a Mejor Actriz de Reparto. Kirk es muchísimo mejor presentador y más gracioso que los actuales presentadores. Lo mejor de la ceremonia hasta el momento.
02:58 Melissa Leo se lleva el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por «The Fighter».
03:02 La guapísima Mila Kunis y Justin Timberlake van a entregar el Oscar a Mejor Corto y Mejor Película de Animación. «Soy Banksy», dice Timberlake. Ja, ja.
03:o4 «The Lost Thing» se lleva el Oscar a Mejor Corto de Animación. Habrá que verlo.
03:07 «Toy Story 3» se lleva el Oscar a Mejor Película de Animación. La Pixar manda.
03:13 Javier Bardem y Josh Brolin, buenos colegas, entregarán el Oscar a Mejor Guión Adaptado y Mejor Guión Original.
03:15 Aaron Sorkin se lleva el Oscar a Mejor Guión Adaptado por «La Red Social». Merecidísimo, no. Lo siguiente.
03:19 «El Discurso del Rey» se lleva el Oscar a Mejor Guión Original. Podría ser su gran noche.
03:26 Anne Hathaway hace un número musical bromeando sobre Hugh Jackman y James Franco aparece vestido de Marilyn. No doy crédito.
03:27 La extraña pareja. Russell Brand, marido de Katy Perry, y Helen Mirren entregarán el Oscar a Mejor Película Extranjera.
03:29 Susanne Bier se lleva el Oscar a Mejor Película Extranjera por «In a Better World». Con peliculones en su haber como «Hermanos», «Te Quiero Para Siempre» o «Después de la Boda», al fin se ha hecho justicia. Muchas ganas de verla.
03:30 Reese Whiterspoon entregará el Oscar a Mejor Actor de Reparto. ¿Será Christian Bale el que se lo lleve?
03:33 Christian Bale se lleva el Oscar a Mejor Actor de Reparto y saluda al auténtico Dicky Eklund, al que interpreta en «The Fighter». Van 2 para «The Fighter».
03:40 Hugh Jackman y Nicole Kidman entregan el Oscar a Mejor Banda Sonora Original. ¡¡Venga, Trent, vamos a por todas!!
03:44 Trent Reznor y Atticus Ross se llevan el Oscar a Mejor Banda Sonora Original por «La Red Social». Grandes. «La Red Social»=2, «The Fighter»=2.
03:47 Oscar a Mejor Mezcla de Sonido para «Inception». De nuevo merecidísimo. Parece que todo va a estar muy repartido.
03:50 Oscar a Mejor Edición de Sonido también para «Inception». ¿Se llevará sólo los Oscars técnicos o habrá mayores recompensas?
03:57 Cate Blanchett entrega el Oscar a Mejor Maquillaje a Rick Baker y Dave Elsey por «The Wolf Man».
03:59 «Alicia en el País de las Maravillas» se lleva el Oscar a Mejor Diseño de Vestuario.
04:02 El vídeo introductorio al Oscar a Mejor Canción Original recuerda, entre otras, a la maravillosa «Falling Slowly» de Glenn Hansard y Marketa Irglova. Una de las mejores canciones que jamás han ganado un Oscar.
04:03 Kevin Spacey presenta al veterano Randy Newman cantando el tema principal de «Toy Story 3». Le sigue la interpretación de la canción principal de «Enredados».
04:14 «Strangers No More» se lleva el Oscar a Mejor Corto Documental.
04:16 «God of Love» se lleva el Oscar a Mejor Corto. El director parece salido de «Napoleon Dynamite».
04:18 La parodia de los taquillazos del año en plan musicales tiene su gracia.
04:20 Ophrah Winfrey va a entregar el Oscar a Mejor Documental. Si se lo lleva Banksy, ¿quién subirá a recogerlo?
04:22 «Inside Job» se lleva el Oscar a Mejor Documental. Cuenta las verdaderas razones que llevaron al mundo a la crisis actual que vivimos. El director aprovecha para denunciar que ningún ejecutivo financiero de los que causaron la crisis ha ingresado en prisión.
04:25 «Yo creo que Banksy puede ser Ophrah Winfrey»- Siñeriz. «Pues yo creo que es José Veléz» – Pepe Colubi. «Tú siempres tan provocador» – Siñeriz. Diálogo de besugos.
04:27 El público se pone en pie para recibir a Billy Crystal. Lo que le deben estar echando de menos esta noche…
04:31 Robert Downey Jr. y Jude Law (Sherlock Holmes y el dr. Watson) van a entregar el Oscar a Mejores Efectos Visuales.
04:34 «Inception» se lleva el Oscar a Mejores Efectos Visuales. Quizás no se lleve los más importantes, pero de momento ya lleva 4.
04:36 «La Red Social» se lleva el Oscar a Mejor Montaje. ¿Se llevará David Fincher el de Mejor Director?
04:42 Jennifer Hudson, después de haber perdido un motón de kilos desde «Dreamgirls», presenta las otras candidatas a mejor canción. Sorpresa, Florence Welch (de Florence + the Machine) aparece para reemplazar a Dido en la canción «If I Rise», de la película «127 Horas». Aún así, la canción es más bien sosa.
04:45 Gwyneth Paltrow canta «Coming Home», de la película «Country Strong». Para mi gusto la mejor de todas.
04:47 Randy Newman se lleva el Oscar a Mejor Canción Original por «We Belong Together», de «Toy Story 3». 20 nominaciones y su segundo Oscar.
04:51 Salen a la luz los «ingeniosos» twitters de Pepe Colubi. Si los comentarios en directo ya eran como eran, imaginaos los twitters. Para mear y no echar gota.
04:53 ¡Horror! ¿Qué coño hace Celine Dion cantando en los Oscar? Por lo visto canta en directo mientras ponen el vídeo de toda la gente del cine que nos ha dejado este año. Ellos se merecían algo mejor, pero bueno.
04:59 Se ha jodido la retransmisión pirata. Muy oportuno, sí señor.
05:15 Consigo volver a la ceremonia a través de http://watch-oscar-online.com/. Jeff Bridges presenta a las candidatas al Oscar a Mejor Actriz. Me he perdido el Oscar a Mejor Director, que ha ido a parar a Tom Hooper por «El Discurso del Rey».
05:17 Natalie Portman se lleva el merecido Oscar a Mejor Actriz por «Black Swan». Guapísima, embarazada y radiante, se ha acordado de agradecer a Luc Besson el haberle dado su primer papel en «Leon (El Profesional)». Eso dice mucho de ella (en el buen sentido).
05:20 Sandra Bullock presenta a los candidatos al Oscar a Mejor Actor y saluda a Javier Bardem diciendo «Hola».
05:26 Colin Firth se lleva el Oscar a Mejor Actor por «El Discurso del Rey». Era visto.
05:32 Steven Spielberg va a entregar el Oscar a Mejor Película. ¿Habrá sorpresa?
05:34 Ya el vídeo que presenta a las 10 candidatas tiene de fondo el discurso final de la película que protagoniza Colin Firth. Bastante claro,¿no?
05:36 «El Discurso del Rey» se lleva el Oscar a Mejor Película. ¿Soy yo o Tom Hooper se parece un huevo a James Cameron cuando era joven?
05:40 Esto se acaba. Un coro de niños canta el «Somewhere Over the Rainbow» de «El Mago de Oz» tratando de arrancar una lagrimilla al respetable. Buen intento.

La verdad es que este año ha sido bastante mejor la gala de los Goya. No les tenemos nada que envidiar en cuanto a ceremonia.
Respecto a premios, bueno, bastante repartido. Pocas sorpresas, la verdad.
Ahora toca dormir, chic@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.