noticias

paragustoscolores tv (07-03-11)

1. The Strokes – Under Cover of Darkness

El primer single extraído del nuevo disco de The Strokes tiene ya videoclip. Los miembros del grupo aparecen en el Loews Theater de Jersey City (EEUU), con un Julian Casablancas que parece que pasa bastante de sus compañeros de grupo. La buena noticia, en cualquier caso, es la vuelta de The Strokes con un temazo de esos que ponen a uno de buen humor.

2. Lady Gaga – Born This Way

Habréis visto el videoclip ya mil veces. Está muy claro a estas alturas que a la Gaga le mola dar la nota. Eso sí, la da por todo lo alto. En esta ocasión el videoclip ha sido dirigido por el fotógrafo británico Nick Night, que ya dirigió el polémico vídeo «Pagan Poetry» de Björk. Sea como sea, «Born This Way» es una poderosa canción que amenaza con arrebatar el trono de Madonna.

3. Kanye West – All of the Lights

Posiblemente todos (y aquí me incluyo) nos dejamos llevar por la euforia «pitchforkiana» a la hora de valorar el último trabajo de Kanye West. Lo que sí es indiscutible es la presencia en el mismo de temazos como «Power», «Runaway» o este «All of the Lights». Rodeado de un buen puñado de grandes voces como son las de Rihanna, Alicia Keys o Elton John, por mencionar sólo algunas de ellas, Kanye construye un himno en el que recuerda la pérdida de Michael Jackson. Dirigido por Hype Williams (responsable entre otras joyas de «Heartless», también de West, así como guionista del mediometraje «Runaway»), el videoclip recoge influencias de la película «Enter the Void» de Gaspar Noé y ha sido objeto de polémica al provocar ataques a personas epilépticas tras su visionado.

4. Radiohead – Lotus Flower

Uno de los mayores bombazos musicales del año ha sido el lanzamiento casi por sorpresa del nuevo disco de Radiohead, «The King of Limbs». Aunque el disco está más a la altura de «Amnesiac» (2001) que de su predecesor, el magnífico «In Rainbows» (2007), su videoclip de presentación con Thom Yorke dejándose llevar por el baile ya ha sido objeto de varias parodias en la red, incluyendo el célebre «Single Ladies» de Beyoncé. El vídeo ha sido dirigido por Garth Jennings, de Hammer & Tongs, responsable de los míticos «Right Here, Right Now» de Fatboy Slim, «Coffee & TV» de Blur o «Nude», también de Radiohead).

5. Hurts – Sunday

Una de las mejores canciones de «Happiness», el debut de Hurts, era sin duda este «Sunday». Con grandes influencias de A-HA, en su videoclip vuelven a recurrir a una historia dramática y romántica, aunque introducen más colorido que en sus anteriores vídeos. ¿Será el principio de un cambio? Ojalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.