listas

Listas: 5 canciones para una revolución pacífica

No se puede permanecer ajeno a lo que está pasando estos días en nuestro país. Menos aún, cuando uno ha visto en primera persona lo que sucede en la madrileña Puerta del Sol día tras día. Estamos ante una revolución. Pero no una revolución cualquiera, sino una revolución organizada, razonada y razonable, y ante todo pacífica. Nadie sabe a ciencia cierta cuanto durará o si se logrará cambiar algo las cosas, pero el mero hecho de ver como miles de personas se han unido para protestar y demandar un cambio es ya histórico, y le devuelve a uno la fe en el ser humano.
Al igual que hicieran los redactores de jenesaispop hace unos días, os propongo una lista alternativa de canciones que podrían acompañar esta revuelta:

5. ZPU – Revolución

No conocía esta canción, pero parece casi premonitoria: … revolución/ para un sistema sin arreglo/ revolución/ el poder está en el pueblo/ revolución/ la rebelión será nuestra conciencia/ porque toda evolución nace de la desobediencia…

4. Vetusta Morla – Sálvese Quien Pueda

El primer disco de los madrileños se convirtió en una recopilación de himnos multitudinarios que arrasan allá por donde van. Claro que gran parte de la culpa la tenían letras como éstas:
…puede ser que mañana esconda mi voz/ por hacerlo a mi manera/ hay tanto idiota ahí fuera/ puede ser que haga de la rabia mi flor/ y con ella mi bandera/ sálvese quien pueda…

3. 30 Seconds to Mars – This Is War

El último disco de la banda de Jared Leto podría servir enterito para liderar cualquier revolución de masas. Especialmente, el tema que da título al disco es perfecto para esta lista: …creo en la luz/ levanta tus manos hacia el cielo/ la lucha está hecha/ la guerra está ganada/ levanta tus manos/ hacia el sol…

2. Muse – Uprising

Como dicen Muse en su último disco, somos la resistencia. Podría haber multitud de canciones del grupo aquí, pero me quedo con el levantamiento popular de «Uprising»: …No nos forzarán/ dejarán de degradarnos/ no nos controlarán/ seremos victoriosos/ (así que vamos)…

1. Standstill – 1, 2, 3… Sol

Vale que la canción original de este grupazo barcelonés no se refiere a la Puerta del Sol sino al astro pero, ¡qué demonios! No me diréis que la canción no nos viene como anillo al dedo: … una cosa más/ vamos a cambiar/ toda la ilusión/ por curiosidad/ ahahahahhh ya sale el sol/ ahahahhh por el balcón…
…la mañana ya llegó/ hoy puede ser un gran día…

4 comentarios en «Listas: 5 canciones para una revolución pacífica»

  • Como ya te comenté en persona, yo ayer bajaba en metro a Sol con "Uprising" en los auriculares, sintiendo que era la banda sonora perfectamente para el estado de ánimo de todos los allí congregados…

    Respuesta
  • De acuerdo contigo, Jero, aunque también creo que "Invincible" de Muse sería perfecta para la ocasión. Y es que lo de "1,2,3… Sol" de Standstill no he podido evitarlo dado el lugar donde nació la revolución.
    La canción de Culture Club tira más por el rollo protesta contra la guerra y tal, pero el videoclip es impagable, David.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.