festivaleslistas

Listas: Cultura Quente 2011

Apenas quedan unas horas para que dé comienzo una nueva edición del festival Cultura Quente en Caldas de Reis.
Gracias a la gente de Esmerarte estaremos allí como medio acreditado y os contaremos todas nuestras impresiones de los conciertos en las pertinentes crónicas.
Para ir abriendo boca, aquí os dejo una selección de los 10 grupos que, en mi opinión, no debes perderte en esta edición:

1. OK Go – This Too Shall Pass

Internet y YouTube han hecho de estos estadounidenses uno de los grupos más populares y originales de los últimos tiempos gracias a sus imaginativos videoclips. Su fama llega a tal punto que este año tocarán en el cumpleaños del presidente Barack Obama el 3 de agosto.
El próximo 27 de julio estrenan vídeo, así que permaneced atentos.

2. Klaxons – Echoes

Uno de los «uh-uh’s» más famosos de los últimos tiempos les pertenece. «Golden Skans» fue un éxito internacional que aquí se hizo más popular si cabe gracias a un anuncio de champú. Ahora estos británicos presentan «Surfing the Void» (2010), demostrando que para nada son flor de un día.

3. David Fonseca – U Know Who I Am

El secreto mejor guardado de Portugal aterriza en Caldas de Reis. Este polifacético artista compone, canta, toca todos los instrumentos en sus discos y además tiene tiempo de realizar sus propios videoclips. Quien haya visto en concierto a David Fonseca no lo olvida jamás. Ya me contaréis después del sábado.

4. Standstill – Adelante Bonaparte (I)

Para algunos, «Adelante Bonaparte» (2010) fue el mejor disco nacional del pasado año. Para mí, sin duda, fue el mejor. Estos chicos de Barcelona no dejan de deslumbrarnos cada vez más con su música, sus originales espectáculos («Rooom» no se parece a nada hecho antes en este país) y sus geniales conciertos, emocionantes y directos al corazón.

5. Jamaica – Short and Entertaining

Para mí han sido una de las sorpresas del cartel. Este dúo francés hace música de baile sin renunciar al pop de siempre, como demuestra su debut, «No Problem» (2010). Imagínate a los Justice de «Dance» tocando con banda o a unos Phoenix mucho más bailables. Lo mejor es que no te pierdas su directo.

6. FM Belfast – Underwear

No sabemos muy bien que pasa en Islandia. Quizás sean sus increíbles parajes los que inspiran a sus músicos, pero el caso es que poco a poco sus grupos van conquistando el mundo. Los FM Belfast prometen hacernos bailar y botar el sábado en un fin de fiesta memorable.

7. Delorean – Real Love

La crítica internacional ya se ha rendido a sus pies después de «Subiza» (2010), su último disco. Lo cierto es que estos vascos arrasan allá por donde van y están ya entre las grandes figuras de este país.

8. El Columpio Asesino – Toro

La música de El Columpio Asesino no admite etiquetas. Desde que se convirtiesen en uno de los grupos ganadores del Proyecto Demo en 2001, que les dio la posibilidad de tocar en el FIB, este grupo de Pamplona ha llevado cada vez más allá la originalidad de su propuesta musical. Ahora presentan «Diamantes» (2011), un disco con el que sorprenderán a más de uno.

9. The Undertones – Teenage Kicks

Su debut homónimo en 1979 fue escogido en una encuesta de la revista Q como uno de los 100 mejores discos de la música británica, y también incluido en el libro «1001 Discos que Hay que Escuchar Antes de Morir». Canciones como la popular «Teenage Kicks» o «Get Over You» avalan este éxito. Ahora tenemos la oportunidad de ver su directo cuando se cumplen 35 años de la formación de la banda.

10. The Jim Jones Revue – High Horse

Si Nick Cave les admira, nosotros no vamos a ser menos. Rescatan toda la tradición del rock and roll más clásico y la ofrecen sobre el escenario con más fuerza que nunca. En la presentación de su último disco en Londres agotaron todas las entradas ante un público entre el que estaban Liam Gallagher (Oasis) y miembros de Grinderman y Nick Cave and the Bad Seeds.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.