descargasdiscos

La descarga gratuita: Crosses – Cross (EP)

Tal vez el nombre de Crosses o, como lo escriben ellos, representado por 3 cruces latinas, no os diga nada. Pero si os digo que se trata del nuevo proyecto de Chino Moreno, líder de Deftones, quizás despierte vuestro interés.
Lo cierto es que creo que no he escuchado ningún disco de Deftones desde «White Pony» (2000). Desde entonces han sucedido muchas cosas en la banda, entre ellas un accidente de coche que ha dejado al bajista Chi Cheng en un estado de mínima consciencia. Tras este suceso que convulsionó la banda, vino «Diamond Eyes» (2010), en el cual tocó el bajo Sergio Vega, del grupo Quicksand, y que ha tocado con los Deftones en su última gira. Este disco les valió un gran éxito de crítica y público, lo que atrajo de nuevo la atención sobre el grupo.
Ahora Chino Moreno nos ofrece de manera gratuita la descarga del EP de debut de Crosses, que forma junto a Shaun López, guitarrista de Far, y Annie Hardy, cantante y líder de Giant Drag (aunque algunas informaciones apuntan a que es Scott Chuck y no Annie Hardy el tercer miembro del grupo). Se dice por ahí que ya tienen compuestas más de una docena de canciones y que, lejos de publicar un LP, lo que planean es autoeditar varios EP’s.
Chino Moreno ha descrito Crosses como un reflejo del tipo de música que le gusta escuchar cuando no quiere gritar como un poseso.
Bajo el título de «Cross» o representado por una sola cruz (¿será el primero de 3?), el EP de debut de este grupo es muy recomendable. En los títulos de las 5 canciones que componen el EP, el grupo ha sustituido las tes por cruces (todos los títulos llevan alguna te).
En este debut tienen cabida aproximaciones a la electrónica más oscura («This Is a Trick», «Bermuda Locket»), temazos con Chino cantando como nunca («Option», «Thholyghst») o un corte instrumental que puede recordar a grupos como Massive Attack («Cross»).
Además, la descarga gratuita es en formato m4a a 256 kbps, así que, ¿qué mas se puede pedir?

Crosses – Cross (2011)

1. This Is a Trick
2. Option
3. Bermuda Locket
4. Thholyghst
5. Cross

Vía Hipersónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.