noticias

MTV VMA’s 2011: Viva la Diva

Después de la última edición de los premios MTV Video Music Awards me ha quedado claro que la música actual está llena de grandes Divas. Muchos afirman que las verdaderas Divas eran las cantantes de décadas anteriores como Barbra Streisand, Judy Garland, Dionne Warwick, etc, las cuales se encuentran muy por encima de gente como Britney Spears o Katy Perry. A mi opinión ninguna tiene nada que envidiar a las otras.
Del homenaje que la MTV le dedicó a Britney Spears, me quedo con el comentario de Lady Gaga en el que decía que ella cuando descubrió a Britney y a Beyoncé tenía claro que quería ser como ellas, y no es para menos. Por un lado la princesa del pop nos ha dado muchas canciones que son auténticos himnos generacionales: ‘Baby One More Time’, ‘Oops I Did It Again’, ‘Crazy’, ‘Toxic’, ‘Me Against the Music’ o ‘I’m a Slave 4U’ son sólo algunos de los temas más arrolladores de su carrera. En el medley que sonó con estas canciones en la ceremonia de los MTV me quedó claro que Britney Spears ha hecho mucho más por la música que otras muchas de su generación, de las que hoy nadie se acuerda, como Christina Aguilera.

El caso de Beyoncé es diferente, su subida a la fama ha sido mucho más gradual, pero eso le ha hecho tener una carrera absolutamente firme y sólida, en sus más de diez años de carrera ni un solo batacazo, incluso ha sido la artista encargada de clausurar este año el popular festival de Glastonbury. Con una voz impresionante y una capacidad para moverse inimitable, ver a esta futura mamá en un escenario impresiona.

Lo malo que tiene ser Diva es que el mundo puede ser muy cruel contigo, y en el mundo de la música, donde todo ocurre muy rápido, más aún. En una franja menor de tres años aparecen nuevas chicas dispuestas a luchar por ese título de nueva princesa del pop, Lady Gaga y Katy Perry vienen pisando fuerte, y parecen estar dispuestas a no quedarse con las manos vacías. Esto hace que las pobres chicas se vean obligadas a estar renovándose constantemente. Ya no te renuevas de disco a disco como hacía Madonna, ahora te tienes que ir renovando al ritmo que sacas un single, y con la velocidad con la que se sacan singles hoy en día no sé como Lady Gaga no está calva por el estrés. En los cuatro singles que ha sacado este año le ha dado tiempo a nacer de un huevo, convertirse en María Magdalena, hacer un videoclip “íntimo” por no decir de mier…, ser sirena y convertirse en un hombre (por cierto esto último me parece un acierto total y como monologuista no tiene precio).

Katy Perry al contrario, la veo más calmada aunque sea capaz de cambiarse cinco veces de vestido en una gala, para mí esta chica lo hace muy bien, tiene una voz normalita, pero tiene carisma. Su último disco «Teenage Dream» me gusta mucho, es un disco de música pop ligera, pero muy bien hecho. Si a eso le sumas videoclips como el maravilloso «Last Friday Night», que más podemos decir. Me alegro de que su canción «Firework» se llevase el MTV VMA al vídeo del año, la canción es una pasada y en ella se puede descubrir todo el potencial de su voz que no es poco, aunque nunca será comparable a la voz que poseen Divas como Adele, Florence and the Machine o la desaparecida Amy Winehouse, pero es que estas tres chicas si por algo han destacado es por su excelente voz. Ellas no necesitan estar enseñando carnaza (aunque no será porque a Adele le falte carne). Ellas son las divas que con el sólo vibrar de su garganta nos ponen a todos los pelos de punta. Son la prueba de que la gente con talento de verdad también destaca en la música y que no todo consiste en llamar la atención, aunque para eso hay que tener también mucho talento y saber hacerlo bien, un buen ejemplo de ello es Lady Gaga, un ejemplo a la inversa es Nicki Minaj, ¿quién coño es esta tía? ¿Por qué viste como Ebony Bones? ¿Cómo la dejaron sus estilistas, novio, padres, amigos y gente de su alrededor ir de esa guisa a los VMA?

¿Y que ocurre con los hombres? ¿Por qué hay tan pocas divas masculinas? Desde David Bowie y Elton John han desaparecido, no existen. Ahora sólo hay hombres sosainos tipo Bruno Mars y raperos (sin desprestigiar a Kanye West y a Jay Z que me parecen geniales), pero la cosa parece ir a peor. Sólo hay que ver como el adolescente más famoso del mundo viste como un cincuentón con complejo de veinteañero. Sí, me estoy refiriendo al look de viejo de Justin Bieber, cuanto les queda por aprender de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.