discos

Justice – Audio, Video, Disco (2011)

Cuatro años han tardado en publicar Justice su nuevo trabajo, y a medida que hemos ido conociendo varios de los temas que compondrán el disco (desde que dieron a conocer «Civilization»), todo han sido comentarios de lo más diversos.
En «Audio, Video, Disco», encontramos a unos Justice algo diferentes a los de su anterior trabajo. Los que notaban influencias de sus compatriotas franceses Daft Punk en su anterior álbum, no sé que pensarán de este, donde los sampleados en varias de sus canciones recuerdan mucho más a sus robóticas majestades.

– El disco empieza con el tema llamado «Horsepower», aunque no sabemos si es un homenaje al último disco de The Chemical Brothers y la respectiva canción que lleva el mismo título. La intro no suena nada mal, va ganando fuerza a medida que avanza y, a mi gusto, es uno de los mejores temas del disco, aunque en un principio no parece ser gran cosa.

– «Civilization» es la canción que le sigue, y la verdad es que no sé que decir. No me parece un mal tema, pero es una canción de la que te agotas en seguida, además es la única que se me queda descolgada dentro del disco. Con un comienzo bestial y un estribillo cansino es sin duda la canción del tira y afloja.

– En un primer instante «Ohio» me pareció una paja mental, pero cuanto más la escucho más me gusta. No es un gran tema, no es grandilocuente, ni tiene mucho en especial, pero es muy exquisito y refinado, es de las pequeñas joyitas que siempre quedan bien en un disco.

– «Canon (Primo)». ¿Pero qué es esto? No se puede comentar mucho de un corte de apenas 30 segundos de duración, el cual no dice nada y aporta mucho menos al disco, quedando como la pista más marciana, sobre todo por el cambio de registro, que parece llevarte a otra época.

– Con «Canon» son más que evidentes las influencias de Daft Punk y de canciones como «Robot Rock», o «Television Rules The Nation». El tema es el típico que pasa un poco desapercibido y del cual no te acuerdas cuando lo acabas de escuchar entero.

– «On’n’On», para mí es la mejor canción del disco, dista mucha de un tema de música electrónica brutal, pero la verdad es que para mi gusto tiene un ritmo que engancha. Una canción que gana cuanto más la escuchas y que dada su aparente sencillez no tiene pinta de llegar a ser un tema del que te canses a corto plazo.

– «Brianvision», un tema bastante frío que que pierde a la vez que avanza. Con un comienzo excelente tira hacia un final disperso y con un final paupérrimo.

– Nunca pensé que Justice fuesen a un tener un tema que sonase tan indie, «Parade» resulta ser un cambio bastante fuerte en su sonido, suena a canción de MGMT en medios tiempos, para mi gusto la peor canción de todo el disco. Aunque otra vez el comienzo fue genial, resulta ser otra decepción.

– Con «Newlands» parece que siguen los temas indies electrónicos, pero en este caso el tema es muy superior al anterior, una canción digna de grupos como The Rapture, LCD Soundsystem o Klaxons, muy puntero, aunque le falta un poco de consistencia en el estribillo.

– «Helix» parece un homenaje a la música electrónica de los 90. Con un estribillo pegadizo, es un buen tema para pegarte unos bailes, aunque no excelente.

– «Audio, Video, Disco» es la última canción del disco, y la que le da título. Un tema al más puro estilo Justice, con mucho cuerpo. Promete ser la canción que en directo vaya a reventar, sin duda tiene fuerza más que suficiente.

«Audio, Video, Disco» no me deja un mal sabor de boca, pero sí es verdad que me deja un cuerpo un poco raro. Es un disco que necesita varias escuchas, porque a cada una vas cambiando la opinión que tienes sobre él. Seguramente a los más acérrimos defensores del primer disco de Justice este no les va a hacer mucho tilín, aunque lo mismo puede pasar a la vicerversa, porque si algo tiene este disco a diferencia del anterior, son canciones mucho más accesibles, aunque yo echo en falta algún tema desgarrador tipo «Stress». Ahora sólo queda saber como resolverán este disco en su nuevo directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.