noticias

Björk tocará en la Cidade da Cultura en 2012

Puede sonar a broma, pero no lo es. Lo cierto es que me he quedado de piedra al conocer la noticia. Muchas veces nos hemos preguntado: ¿para qué sirve la Cidade da Cultura? Pues para traer a Björk. Este sí que es un argumento difícil de rebatir.
Hipersónica anunciaba hoy el concierto que la artista islandesa dará en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela el próximo 22 de junio, y que ya ha sido confirmado por la Fundación Cidade da Cultura. Björk presentará «Biophilia» (2011) en la ciudad gallega, en el que por el momento es el único concierto que dará en España.
De momento no se sabe cuando saldrán a la venta las entradas, ni está claro tampoco dónde actuará. Acaba de ser inaugurado el edificio del Museo de Galicia, por lo que no parece descabellado que el evento pudiese ser celebrado en su interior, aunque probablemente a Björk le gustaría aprovechar la singular arquitectura del lugar para dar el concierto al aire libre. Lo que está claro es que para 2012 no habrá nuevos edificios construidos, por lo que queda descartado un posible auditorio.
En cualquier caso, es una estupenda e increíble noticia de la que seguiremos informando en cuanto haya novedades. Björk en Galicia, quien nos lo iba a decir. Si es que Galicia es sitio distinto, ya lo decían Os Resentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.