noticias

Duran Duran estrenan videoclip de «Girl Panic!»: Supermodelos y publicidad (des)cubierta

Este año Duran Duran han vuelto con «All You Need Is Now», disco co-producido por Mark Ronson y el propio grupo. En él recuperan el estilo característico de sus inicios después de coquetear con el R&B de la mano de Timbaland en «Red Carpet Massacre» (2007).
«Girl Panic!» es uno de los temas que nos devuelven a los primeros Duran Duran ochenteros y la banda ha querido realizar un videoclip que estuviese a la altura de las circunstancias. Para ello han contado con varias veteranas supermodelos (Naomi Campbell, Eva Herzigova, Cindy Crawford, Helena Christensen y Yasmin Le Bon, esposa de Simon Le Bon) que desempeñan los roles de cada miembro del grupo en el videoclip. Dirigido por Jonas Akerlund (responsable de innumerables vídeos, entre ellos «Telephone» o «Paparazzi» de Lady Gaga o el mítico «Smack My Bitch Up» de The Prodigy), en el vídeo las supermodelos se ponen en la piel de los componentes del grupo para contar la historia de los 30 años de vida de Duran Duran, mientras los miembros originales se adjudican el papel de periodistas o botones.
La iniciativa ha partido de la mítica revista de moda Harper’s Bazaar, que con motivo de la entrega de premios «Women of the Year», quisieron realizar un videoclip que fuese prácticamente un publirreportaje y nos devolviese al glamour de las supermodelos en los 80.
Casi todo el vídeo ha sido rodado en el lujoso y mítico hotel Savoy en Londres y ha sido patrocinado por marcas como Swarovski, Marshall, Polaroid, Canon o Nikon, entre otras, además de contener cameos de personajes de la moda como Dolce & Gabbana. Claro que seguro que el caché de Naomi, Cindy y compañía probablemente sería imposible de cubrir sin tanto patrocinio.
Sea como fuere, pocos pueden permitirse rodar un videoclip tan lujoso como este en nuestros tiempos.

Un comentario en «Duran Duran estrenan videoclip de «Girl Panic!»: Supermodelos y publicidad (des)cubierta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.