discoslistas

Listas: 5 discos para pasar una Navidad digna

A estas alturas ya estaréis hasta el gorro del «camino que lleva a Belén» y los «peces que beben, y beben, y vuelven a beber», que todos los años por estas fechas nos taladran los tímpanos durante las compras navideñas. Va siendo hora de que eso cambie. Desde este blog me gustaría reclamar nuestro derecho a vivir una Navidad digna y por eso aquí va mi top 5 de discos navideños que merecen (y mucho) la pena.

5. Bright Eyes – A Christmas Album (2002)

Creado con fines benéficos, para recaudar dinero en favor de una organización de Nebraska que lucha contra el SIDA, Conor Oberst reunió un puñado de canciones populares navideñas y las interpretó dejando su propio sello. Hay versiones de Elvis («Blue Christmas»), Bing Crosby («White Christmas»), Judy Garland («Have Yourself a Merry Little Christmas») y los villancicos más populares («Silent Night», «The Little Drummer Boy»). Entre las más destacables están las interpretaciones de «God Red Ye Merry Gentlemen»

4. The Killers – (RED) Christmas EP (2011)

La banda liderada por Brandon Flowers lleva 6 años publicando una canción navideña por estas fechas. A diferencia de otros artistas, las canciones de The Killers son completamente nuevas, compuestas expresamente para felicitarnos la Navidad y muy distintas a todo lo demás. Basta con escuchar temas tan geniales y contagiosos como «Don’t Shoot Me Santa» o «A Great Big Sled» para darse cuenta de ello. Lo hacen además con un fin honorable, como es recaudar fondos para la campaña Product Red, liderada por Bono, para luchar contra el SIDA en África, y ahora las han reunido en un EP que sólo está disponible en descarga digital, y cuyos beneficios también irán a parar a tan honorable causa.

3. She & Him – A Very She & Him Christmas (2011)

No me cabe duda de que muchos de vosotros (debería decir nosotros para ser más preciso) le habéis pedido a Papá Noel o a los Reyes Magos a Zooey Deschanel esta Navidad. No sé si nuestras peticiones darán su fruto, pero en cualquier caso, este año Zooey nos ha regalado un bonito disco navideño junto a M. Ward. Canciones como «The Christmas Waltz», «The Christmas Song» o «Rockin’ Around the Christmas Tree» resultan francamente irresistibles en la voz de Deschanel y le dan ganas a uno de ponerse un jersey de cuello vuelto rojo con motivos navideños. ¡Ay (suspiro), Zooey!

2. Emmy The Great & Tim Wheeler – This Is Christmas (2011)

Podrían ocupar todo su tiempo juntos a otros menesteres más…, ejem, «privados», pero la pareja formada por Emmy The Great y el líder de Ash, Tim Wheeler, ha decidido obsequiarnos con un disco para alegrarnos estas fiestas, y bastante bueno, por cierto. Al igual que sucedía con The Killers, el material aquí incluido son temas originales (y mucho) que van desde una Navidad con muertos vivientos («Zombie Christmas») hasta una oda a esas golosinas llamadas nubes («Marshmallow World») pasando por un homenaje a los Beach Boys («Christmas Day (I Wish I Was Surfing)»). Toda una sorpresa para alegrarnos estas fiestas.

1. Sufjan Stevens – Songs for Christmas (2006)

Y si hablamos de discos navideños, esta recopilación de 5 EP’s de Sufjan Stevens no puede faltar en nuestra colección. Resulta que el buenazo de Sufjan decidió, desde 2001, grabar cada año un disco navideño para regalar a su familia y amigos. Cada mes de diciembre se metía en el estudio y grababa tanto clásicos como composiciones originales para obsequiar a sus seres queridos. En 2006, y tras el éxito de crítica y público de «Illinois» (2005), se decidió a reunir estos cinco discos y completar así una de las mejores colecciones de canciones navideñas de todos los tiempos. «That Was the Worst Christmas Ever», «O Come O Come Emmanuel» o «Come On! Let’s Boogey to the Elf Dance!» son muestra de la versatilidad de Stevens y una colección de canciones imprescindibles en toda fiesta navideña que se precie.

Escucha esta lista en Spotify.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.