festivalesnoticias

Nos quedamos sin Sónar Galicia

Era demasiado bueno para ser cierto. La llegada a Galicia del Sónar en 2010 tuvo una acogida espectacular. Claro que era normal, teniendo en cuenta que duró 3 días, hubo conciertos y actividades desde primera hora de la tarde, y pudimos ver a grandísimos artistas como LCD Soundsystem, Air o Hot Chip, entre otros, y al módico precio de unos 50 euros más gastos el abono. Este 2011 no sucedió lo mismo. La organización quiso «remarcar» el hecho de que la edición gallega tenía una importancia menor y eso tuvo sus consecuencias. De tres días se pasó a dos y no hubo conciertos hasta que empezaba la noche. Ni M.I.A. ni Underworld convocaron a tanta gente como en la primera edición del Sónar gallego. Por si fuera poco, el precio se encarecía hasta los 60 euros más gastos, por lo que quienes de verdad querían ver un Sónar en condiciones prefirieron irse a Barcelona. De las 14000 personas que asistieron en 2010 se pasó a unas 8000 (según las cifras más optimistas), haciendo que la organización se replantease la rentabilidad de la franquicia.
Según la noticia que publicaba hoy La Voz de Galicia, parte de la culpa de la no continuidad del festival también la tienen los recortes presupuestarios en materia de cultura en la comunidad. Aunque no hay ninguna confirmación oficial de nada y podría ser sólo un rumor, parece que el festival Vigo Transforma también podría desaparecer. Sin embargo, el Rock in the Way tiene casi garantizada su continuidad en 2012 dado su «éxito» de público este año.
Y digo yo, ¿si el Vigo Transforma convocó a 20000 personas este año y el Rock in the Way a 14000, en que se basa la Consellería de Cultura para apoyar un festival?

Un comentario en «Nos quedamos sin Sónar Galicia»

  • Jotah! Ya estás en colegas blogueros! Ya te suplicaré un par de consejos audiovisuales, que el mío parece un blog de punto de cruz soviético de 1994, como mínimo.

    Abrazo!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.