festivalesnoticias

Optimus Alive, BBK Live y FIB coincidirán en 2012. ¿A cuál vamos?

Éramos pocos y parió la abuela. Por si no tuviésemos ya suficiente lío entre decidirnos por el FIB o el Optimus Alive, en 2012 el BBK Live también coincidirá en las mismas fechas. Precisamente el BBK Live acaba de dar la campanada al anunciar el único concierto de Radiohead en España, dos días antes de que toquen en el Optimus Alive. El año pasado también sucedió lo mismo con Coldplay, que fueron cabezas de cartel en ambos festivales. Ahora lo malo será decidirnos por unos o por otros. Analicemos algunos pros y contras:

Optimus Alive: para nosotros los gallegos es una opción más que razonable, por proximidad y, también, porque el clima en Lisboa en esa época del año suele acompañar. De momento «sólo» conocemos de su cartel a Radiohead y a Mazzy Star, confirmados hoy. No es excesivamente caro (teniendo en cuenta el cartel, vaya), 50 euros por día y 99 el abono, de momento. Por otro lado, el pasado año se suspendieron 3 conciertos (no los más grandes nombres) y 30 Seconds to Mars salieron con hora y medio de retraso y dando un espectáculo lamentable. También está el tema del transporte: volver al centro de la ciudad lusa en trenes y autobuses es toda una odisea.

FIB: por su parte, el FIB nos traerá la vuelta de Stone Roses, el directo de Florence + the Machine y a The Vaccines. El clima también acompaña, pero los 165 euracos (más 6 euros de gastos de distribución) que cuesta ahora mismo el abono son cómo para pensárselo dos veces. Pronto se acuñará también la expresión «estás más perdido que un español en el FIB», dada la masiva influencia guiri al evento.

Bilbao BBK Live: han confirmado ya a Radiohead como cabezas de cartel. Las entradas saldrán a la venta el 14 de diciembre y tendrán un precio de 85 euros más 6 de gastos. De momento ofrecen el abono más barato con derecho a acampada. Seguramente también tendrá sus incovenientes, pero como nunca he ido tampoco os podría decir (al FIB tampoco he ido, pero bueno).

Habrá que estar al tanto de los grupos que se vayan sumando a sus respectivos carteles y hacer nuestros cálculos particulares. Qué duro es ser festivalero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.