articulos

Fight for your right to party

Una vez me dijeron que un tercer disco era la prueba de fuego para un grupo, si conseguía pasar de éste con sólo éxitos bajo su espalda significaba que era una buena banda. Supongo que si paragustoscolores ya ha pasado tres años y le ha ido muy bien, a partir de ahora le irá todavía mejor, por ello voy a celebrar una fiesta en su honor, por el tercer aniversario de paragustoscolores. ¿Qué música voy a poner?

Ya que la excusa de la fiesta es el número tres, he decidido pinchar sólo canciones incluidas en los terceros discos de estudio de varios de mis grupos favoritos. Una tarea absurda y complicada, porque no todos los grupos que me gustan a día de hoy tienen tres discos y porque no todos los terceros discos tienen que ser buenos. Aún así lo he conseguido, ahí van varias de las canciones que pienso poner:
Cuando la fiesta está a punto de comenzar hay que poner música para dar ambiente, y que mejor canción que Ride A White Horse de Goldfrapp, una canción sin demasiadas pretensiones, pero super efectiva. Con ella empezarán a aparecer los primeros invitados y al oírla seguro que realizarán pequeños gestos que quieren incitar al baile.

Con la fiesta comenzada y entre aperitivos , más canciones de estilo tecno-pop es sinónimo de éxito, con The Perfect Kiss de New Order o Ready For The Floor de Hot Chip no puedo perder.

Si quiero generar un momento frívolo en la fiesta, me puedo reservar una entrada espectacular en el salón con mi mejor look de gala sonando de fondo Stylo de Gorillaz. Si se da el caso de que en ese momento estoy ya muy alcoholizado, puedo hacer lo mismo pero cambiando la canción por Mamma Mia de ABBA pasando de momento frívolo a un momento mamarracha total.
En una fiesta es inevitable currarse una sesión de puta madre y que venga el listo de turno a cambiar algunas canciones del set, por temas como Fix You de Coldplay. En ese caso sólo me quedará rezar por unos pocos momentos de lucidez en los que decida pinchar temas como No You Girls de Franz Ferdinand.
Una fiesta bien entrada la noche necesita temas que den un poco de consistencia al ambiente, qué mejor canción para empezar que Hey Boy Hey Girl de The Chemical Brothers. La gente se desatará, lo que puede dificultar elegir una siguiente canción que esté a la altura de la situación, dilema que puede quedar resuelto con Technologic de Daft Punk. Entre subidón y subidón tengo que tener cuidado con la vecina del segundo, sobre todo si decido poner temas como Smack My Bitch Up de The Prodigy, porque puedo tenerla picando en la puerta de mi casa en cero coma. En caso de que eso ocurra, mi mejor opción es bajar un poquito el volumen y pasarme a ritmos más ochenteros para poder tirarme en el sofá y hacer que bailo sentado. Es el momento ideal para hablar con los invitados y compartir experiencias, las cuales vienen acompañadas con banda sonora de fondo como Everything Counts de Depeche Mode.
Cuando han pasado muchas horas de que empezase la fiesta, es común ver en la otra punta del salón de tu casa al típico tío que intenta reunir el valor suficiente para ir a entrarle a la tía más buena de la fiesta, aunque él sea un truño. Tengo que tener cuidado si en ese momento suena Because The Night de Patti Smith, el individuo lo puede tomar como una señal y se puede levantar dispuesto a atacar, en este caso tendré que tirar de mi artillería pesada, las petardas. Pincharé rápidamente Domino Dancing de los Pet Shop Boys, esta canción hará que todas se levanten emocionadas del sofá y le hagan imposible cruzar el salón.
En toda fiesta digna siempre tiene que haber temas que inciten al magreo y qué mejor que I’m A Slave 4 U de Britney Spears, una canción para magrearse sin complejos, teniendo como excusa la canción y el alcohol. Como es normal en todas las fiestas, el anfitrión tiene que ponerle fin en algún momento, sea como sea y aunque sea justo después de Britney Spears me llega el momento de poner No Surprises de Radiohead, una canción perfecta para ir recogiendo los abrigos y a dormirla, y así hasta el año que viene.

Escucha la lista en Spotify.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.