noticias

Paragustoscolores presenta «La ilusión por bandera»

Hoy cumplimos 3 años. 3 años desde que en 2009 se me ocurrió escribir un blog para matar mis ratos libres como becario y que ha llegado, al menos de momento, al día de hoy. La idea era (y es) hablar sobre música. Hablamos de festivales, de discos, de conciertos, de videoclips… pero a menudo hablamos de los mismos grupos y artistas de los que todos los medios hablan.
Es hora de apostar por lo diferente. Apostar por los artistas que todavía no vemos en todos los festivales (pero pronto lo haremos), que aún no son portada en la Rockdelux, pero que poseen sobradamente el talento necesario para llegar muy lejos. Así es como nace «La Ilusión por Bandera», un recopilatorio de 12 canciones de otros tantos artistas procedentes de distintos puntos de España. ¿Cómo los hemos encontrado? Pues a través de una plataforma que ha revolucionado el sector musical en los últimos años, bandcamp. Reconocidos artistas como Sufjan Stevens han demostrado su eficacia para dar a conocer sus canciones, vender sus discos y promocionar sus conciertos.
La respuesta de los grupos ha sido desde el principio muy positiva, y todos ellos han accedido a que sus canciones figuren en este disco y que puedan ser descargadas de manera gratuita por todos vosotros bajo una licencia Creative Commons, y por ello no podemos dejar de agradecérselo.
Estamos trabajando aún en el libreto que acompañará la descarga y esperamos tenerlo listo en unos días. Lo que ya podéis ver es la portada, realizada por un servidor, y el tracklist, que es el siguiente:
 
01. Los Septiembre (Vigo) – Tiempos de Baile
02. Síndrome Winona (Ferrol) – Hemos Cambiado
03. Lemür (Jaén) – Contraseñas
04. The Wheel and The Hammond (Córdoba) – Hope and Fear
05. Nat Simons (Madrid) – Wild Way
06. David Quinzán (A Coruña) – Piezas del Corazón
07. Ninette & The Goldfish (Barcelona) – Brave Guy
08. The Archive (Huelva) – Only for Pleasure
09. Odette (Palma de Mallorca) – The Prey
10. Turbolaser (Vilagarcía de Arousa) – Clip 17
11. 45 Grados (Cantabria) – Reiniciar
12. Noise Box (Murcia) – El Caballo Ganador
Sé que tenéis ya ganas de oírlo, así que os dejo algunos vídeos para que escuchéis a algunos de sus protagonistas. En unos días acabaremos el libreto y pondremos a vuestra disposición la descarga del disco. Ya sabéis, lo bueno se hace esperar.

2 comentarios en «Paragustoscolores presenta «La ilusión por bandera»»

  • ¡Me parece una iniciativa estupenda! Estoy deseando escuchar esa selección musical de grandes promesas.

    Y, por supuesto, felicidades por el "aniblogsario" y enhorabuena por el gran trabajo realizado hasta ahora en Paragustoscolores (los que tenemos un blog sabemos la dedicación en tiempo y energías que implica mantener día a día, semana a semana, este tipo de propuestas)

    Un abrazo enorme.

    Respuesta
  • ¡Muchísimas gracias, Jero! Ya sabes que yo me quito el sombrero ante tu blog, consciente de que la mayoría de tus posts no deben llevarte ya horas sino días de elaboración, además de que "envidio" de forma sana lo bien que escribes, maldita sea 🙂 Tú también eres parte de este blog como colaborador, y mi agradecimiento es sincero. Ya me estoy pasando de alabanzas, ahora rellenaré con algunos insultos cariñosos para compensar: cabeza buque, cierrabares, hartosopas, robaperas, jejeje.

    Espero que la selección musical te guste.

    Un abrazo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.