discosSin categoría

L.A. – SLNT FLM (2012)

Cuando en 2009 nos encontramos con «Heavenly Hell», muchos nos preguntábamos porque no habíamos oído hablar antes de L.A. Lluis Albert Segura llevaba ya varios años autoeditando sus propios discos (ahora prácticamente imposibles de conseguir) hasta que le llegó el éxito definitivo. Fichó por Universal Music (ahí es nada) y reunió a una banda que llevaba las canciones de «Heavenly Hell» al máximo exponente de su energía y su belleza en directo.
Tres años después nos llega «SLNT FLM», su nueva referencia. Y digo referencia porque se trata de un EP, no por otra cosa. Sin embargo, para enriquecer su propuesta, la presentación de «SLNT FLM» ha venido acompañada de varios conciertos en distintos puntos del país. Así, los afortunados compradores de sus ejemplares en Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia y Sevilla pudieron comprobar como sonaba en directo este nuevo trabajo. La estrategia ha funcionado (no era para menos) y «SLNT FLM» se ha colocado en los primeros puestos de la lista de ventas en las tiendas Fnac.
Pero vayamos al disco. «SLNT FLM» recoge 6 nuevas canciones que demuestran una vez más el talento de L.A. y siguen la estela de «Heavenly Hell», aunque evolucionando en su terreno. El EP arranca con «Over and Over», un clásico instantáneo, que podría haber sido escrito por The Black Keys o Ryan Adams. No menos contagiosa resulta «Older», con esos geniales coros de fondo repitiendo …I’m getting older now/ I’m going nowhere now… mientras L.A. nos hace reflexionar sobre el paso del tiempo. Con «Hangin’ On a Wire» se confirma la habilidad de L.A. para componer canciones maravillosas que parece que llevasen escritas toda una vida y que apuntan a clásicos desde el primer momento. 
Uno de los momentos más íntimos llega con «Do You Wanna Dance With Me Again Next Summer?», (¿a quién no le hubiese gustado darse el primer beso mientras sonaba esto?), para luego dar paso a un nuevo temazo, «Leading Role» (con canciones así sobran las palabras). «The Letter» pone el cierre a este trabajo de forma magistral hablando de la soledad a través de una carta. 
«SLNT FLM» es un disco magnífico, que se gana a pulso un hueco en el alma de los que lo escuchamos. No tiene sentido hablar de EP o LP cuando se encuentra uno ante una joya discográfica. L.A. se confirma como uno de los mejores músicos de este país y probablemente el mejor rockero que hayamos tenido jamás. En EEUU tendrán a Ryan Adams, pero a L.A. lo tenemos nosotros. Y que así sea por mucho tiempo.

2 comentarios en «L.A. – SLNT FLM (2012)»

  • Muy buena reseña! A veces la voz de Luis se me asemeja a la del vocalista de Coldplay, logra expresar un feeling unico en sus canciones. Ha tenido una grandisima evolución y espero que tenga mas vitrina pronto, se la merece.

    Respuesta
  • A mí me recuerda más a la de Eddie Vedder (Pearl Jam), también por el tipo de música, que suena más norteamericana. Aunque sea un EP, me parece un discazo.
    Probablemente aquí no goce aún del reconocimiento que merece, pero este verano ha tocado en los festivales de Leeds y Reading en el Reino Unido, algo que no conseguía ningún artista español desde hace 30 años, cuando tocaron Barón Rojo. Sin embargo, en su web no figuran próximos conciertos por España. A ver si los festivales y salas empiezan a darse cuenta de que hay vida más allá de Supersubmarina, Love of Lesbian o El Columpio Asesino.

    Gracias por el comentario. Un saludo!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.