articulos

Parecidos razonables: «Myth», de Beach House, vs «Red & Green & Blue», de Kemopetrol

Sin duda alguna, el nuevo trabajo de los norteamericanos Beach House, «Bloom», está dando mucho que hablar estos días. Es un disco precioso, en eso estamos todos de acuerdo. La canción que abre el disco «Myth», es una de las preferidas tanto por público como por crítica.
Sin embargo, «Myth» no me parece tan original y me recuerda (y mucho) a una canción incluida en el último trabajo de los finlandeses Kemopetrol. La gran diferencia, claro está, es que de Kemopetrol, pese a haber grabado ya cinco discos y llevar más de una década tocando, apenas se habla en los medios.
Escuchemos primero «Red & Green & Blue», canción que cierra el último y grandísimo trabajo de Kemopetrol, «A Song & A Reason» (2011).

Ahora oigamos «Myth», canción que abre el nuevo trabajo de Beach House, «Bloom».

Ojo, que aquí no se pretende acusar de plagio a nadie. Pero el parecido existe, ¿no creéis? Sirva, al menos, para que los seguidores de Beach House se interesen también por la maravillosa música de Kemopetrol. ¡Que no todo en esta vida es la Rockdelux y el Primavera Sound, demonios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.