conciertos

Fon Román, Museo do Mar, Vigo, 30-06-12

Vigo fue la ciudad escogida para el último concierto de la gira POPartesanal. Fon Román cerraba el ciclo tocando en su ciudad de origen, rodeado de familiares y amigos, en el jardín exterior del Museo do Mar, cerca de la playa de Samil.
Posiblemente hubiese beneficiado al concierto una ubicación más céntrica (el lugar difícilmente te podía pillar de paso), pero hay que reconocer que el tiempo acompañó y fue bonito ver atardecer sobre la ría con las canciones de Fon sonando.
Eran algo más de las 10 de la noche cuando salió a escena acompañado de una banda de cuatro músicos que le ha acompañado durante esta gira (dos de ellos, Santi Araújo y Raúl Quilez, llevan acompañándole en directo desde la publicación de «Entretelas»). «Vidas Sin Relieve» (si mal no recuerdo) abría un concierto que reunió canciones tanto de su último disco, «Entretelas» (2011), como de su debut, «Silencio Cómodo en un Jardín Descuidado» (2006). Es cierto que así, con banda, canciones como «De Romper», «Mis Movimientos» o «Dos Elevado a Uno» suenan mucho más completas, y sus temas anteriores no son una excepción. «Dosis PR»  fue uno de esos temas recuperados de su debut que todos teníamos muchas ganas de escuchar, junto a «El Idiota» (en la que cantó junto a Pablo Perozo). 
Finalmente no hubo dueto junto a la violinista Patricia Moon, como había anunciado que se produciría Fon Román en alguna entrevista previa al concierto. Quizás la elegida para aquel dueto hubiese sido «Con Ojos de Otro», que aunque no deje de sonar bien en directo, en el disco adquiere otro nivel con los violines de fondo.
Pero si tengo que destacar alguna canción en concreto, destacaría el «buen rollo» que me sigue transmitiendo «Canción Positiva» y la genial «Corazón de Juguete», con final épico acompañado del «beat box» de Fon en el micrófono.
El vigués arrancó el bis, en sus propias palabras, «en plan cantautor». Agarró la guitarra acústica y se enfrentó solo a una de sus canciones más célebres, «Colegio Vacío», que no pudimos dejar de cantar entre el público.
«El Morboso» y «Mix de Ti y de Mí», también con final «beat box», servían para cerrar un concierto de poco más de una hora que ponía el broche final a la gira POPartesanal, que llevó a Fon y su troupe por 8 ciudades en apenas 11 días. 
Aún queda por ver el resultado del documental que se ha ido grabando a lo largo de la gira, pero probablemente Fon ya ande pensando en nuevos proyectos, o disfrutando de sus vacaciones, que también se las merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.