listas

Listas: las 100 canciones de 2012 (1-25)

«La música va de sentimientos. Deja de complacer a la gente. Te complaces a ti mismo, y si a la gente le gusta, estupendo.» (Victoria Legrand, Beach House)
Como cada año por estas fechas, nos disponemos a hacer recuento de lo que más nos ha gustado estos doce meses. Somos casi los últimos en hacer recuento, sí, pero también sabemos que la selección será al menos honesta, aunque haya muchos discos y canciones que se nos queden en el tintero. Y es que es imposible abarcarlo todo. Al final te guías por mantener tu fidelidad a un puñado de artistas, descubrir algunas recomendaciones de amiguetes y gentes afines y echarle un vistazo a algunos de los artistas de los que más hablan blogs y publicaciones musicales, además de todos aquellos que descubrimos por milagrosos accidentes y extraordinarias casualidades.
Sea como fuere, una vez que publiquemos estas líneas ya no habrá vuelta atrás, para bien o para mal. Por Navidad, como el turrón, vuelve I am David Crespo, que pese a estar cada vez más atareado, siempre encuentra tiempo para compartir sus vicios musicales preferidos con los lectores de este blog y con un servidor.
Comenzamos, pues, con su selección, de la canción 1 a la 50. Puesto que compartíamos algunas de estas canciones en nuestras respectivas listas, se indicará aquellas en las que hemos estado totalmente de acuerdo, o casi (en esta ocasión me he propuesto no repetir ni canciones que compartimos como favoritas ni canciones de un mismo artista o grupo). Y recordad que aquí no hay un orden. Nuestras 100 canciones son todas ganadoras.

La pertinente lista de Spotify llegará con la última entrega.

4. The xx – Chained (a tenenbaum también le gusta esto, aunque hubiese optado por «Reunion»)
8. Beach House – Myth (a tenenbaum también le gusta esto)
10. Passion Pit – Take a Walk (a tenenbaum también le gusta esto)
12. The Presets – Promises (a tenenbaum también le gusta esto)
16. Two Door Cinema Club – Handshake (a tenenbaum también le gusta esto)
21. Calvin Harris – Sweet Nothing (feat. Florence Welch) (a tenenbaum también le gusta esto, aunque hubiese optado por «I Need Your Love», con Ellie Goulding)
22. Carly Rae Jepsen – Call Me Maybe  (a tenenbaum también le gusta esto)
25. Robbie Williams – Candy (a tenenbaum también le gusta esto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.