noticias

Los fantasmas del pasado persiguen a Bowie en su nuevo videoclip

No supimos muy bien qué pensar cuando escuchamos «Where Are We Now?», el primer e inesperado single del nuevo disco de David Bowie. El videoclip tampoco ayudaba demasiado. Esos muñecos en los que se proyectaban las caras de Bowie y de una desconocida (en realidad, la mujer del realizador del vídeo) nos dejaban a la mayoría un poco fríos.
Pero ahora la cosa cambia. Bowie ha descolgado el teléfono para llamar a una de las mejores realizadoras de videoclips de todos los tiempos, Floria Sigismondi. Su incursión en el cine con «The Runaways» (2010) no fue demasiado destacable, pero en el mundo del videoclip, es la responsable de trabajos tan brillantes como «Untitled #1 (Vaka)», de Sigur Rós, «The End of the World», de The Cure, o «Supermassive Black Hole», de Muse, y ya había trabajado en el pasado con el Duque Blanco. Tampoco la oscarizada Tilda Swinton lo dudó cuando Bowie la invitó a co-protagonizar el vídeo y ser su pareja en la ficción.
«The Stars (Are Out Tonight)» nos presenta a Bowie llevando una vida tranquila junto a su esposa (Tilda Swinton). Sin embargo, todo cambia cuando aparecen en escena unas celebridades y una banda liderada por una ¿chica? de apariencia andrógina que parece un cruce entre Swinton y Bowie. Unos fantasmas del pasado que nos recuerdan que una estrella como él nunca podrá retirarse para llevar una vida «normal».
Todo un acertadísimo videoclip que ilustra una gran canción de rock de las que Bowie sabe hacer como nadie. Ya nos tarda que llegue el 11 de marzo para escuchar al completo «The Next Day».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.