cine y tv

LaSexta3 celebra el cumpleaños de Nick Hornby emitiendo «Alta Fidelidad»

No sabemos si ha sido intencionado o simplemente casual, pero este miércoles 17 de abril, en el que el célebre escritor Nick Hornby celebra su 56 cumpleaños, LaSexta3 emite la que es, sin lugar a dudas, la mejor adaptación de una novela suya llevada al cine, «Alta Fidelidad«.
Estrenada en el año 2000 y dirigida por Stephen Frears, «Alta Fidelidad» se convirtió pronto en un clásico imprescindible para todos los amantes de la música pop. La historia de Rob, magistralmente interpretado por John Cusack en la que es, probablemente, la mejor actuación de toda su carrera; su top 5 de rupturas sentimentales y su tienda de discos, en la que sus amigos Barry (enorme Jack Black) y Dick (Todd Louiso) discuten sobre sus gustos musicales y elaboran sus listas sobre lo que sea (el top 5 de canciones para un funeral es mítico), es una de las películas favoritas de todo aficionado a la música, probablemente, porque muchos de nosotros tenemos al menos un poco de Rob en nuestro interior.
Ordenar tu colección de discos cuando estás de bajón, grabar cintas recopilatorias o discutir sobre los cinco mejores singles de todos los tiempos, son cosas que no nos resultan ajenas a todos aquellos que sentimos verdadera pasión por la música. Llegar un lunes a trabajar a tu propia tienda de discos y que entre por la puerta Jack Black con su cinta de canciones para los lunes, poniéndose a bailar el «Walking On Sunshine» de Katrina & The Waves, es algo que sólo puede pasar en esta película. 
Cada personaje parece hecho a la medida de los actores que lo interpretan. Resulta imposible imaginarse a otros Rob, Barry y Dick que no sean John Cusack, Jack Black y Todd Luiso. Tanto como lo es imaginar a otra Laura que no sea Iben Hjejle, el gran amor de Rob (por mucho que antes pasasen por su vida chicas impresionantes como Charlie, encarnada por Catherine Zeta-Jones).
Sobre «Alta Fidelidad» se ha escrito ya de todo. No hay mucho más que decir sobre una comedia que ha marcado a toda una generación y nos hace disfrutar de nuevo cada vez que volvemos a verla. A estas alturas supongo que quedarán pocos rezagados que no hayan visto ya a Jack Black cantando «Let’s Get It On» o a John Cusack ordenando su colección de discos en relación a su trayectoria personal, pero desde luego no debemos desaprovechar la oportunidad de que todas esas pequeñas cosas vuelvan a alegrarnos el día.
«Alta Fidelidad» (2000), de Stephen Frears. Esta tarde a las 20:00 en LaSexta3.

Un comentario en «LaSexta3 celebra el cumpleaños de Nick Hornby emitiendo «Alta Fidelidad»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.