noticias

Arcade Fire desvelan nuevas canciones en un especial para televisión

 
El pasado sábado, la banda canadiense presentaba dos canciones de su nuevo trabajo, «Reflektor», en el programa de televisión norteamericano Saturday Night Live. Los temas que interpretaron allí en directo y junto a otros músicos sobre el escenario (saxofonistas o percusionistas, entre otros), fueron el ya conocido single «Reflektor» y «Afterlife». Pese a que los vídeos en YouTube han sido bloqueados en nuestro país (no me preguntéis por qué), gracias a otras plataformas podemos ver su actuación en directo.


Arcade Fire – Reflektor [SNL] por eidurrasmussen
 


Arcade Fire – Afterlife [SNL] por eidurrasmussen


«Afterlife» no desmerece en absoluto a «Reflektor». El nuevo sonido de Arcade Fire, influenciados por la producción de James Murphy (LCD Soundsystem), no deja de sorprendernos y escapa de todas las etiquetas posibles.

Pero la verdadera sorpresa se produjo después del programa, cuando la NBC emitió «Here Comes the Night Time», un especial de cerca de media hora dirigido por Roman Coppola (realizador de videoclips, hermano de Sofia e hijo de Francis F. Coppola) y protagonizado por los Arcade Fire. Grabado en directo en el club Salsatheque, en Montreal (puede parecer mentira, pero el local existe realmente y se llama así), este especial sirvió para presentar varios temas nuevos de los canadienses. «Here Comes the Night Time», que daba título al especial, fue uno de ellos, otro sorprendente giro bailable en la música del grupo. Las otras dos canciones son «We Exist», con un toque ochentero más que reconocible (ese sintetizador suena un poco al principio de  «Billie Jean», ¿no?), y la más rockera «Normal Person».

Además de las canciones, uno de los alicientes para ver el especial son los cameos de gente como Bono, Ben Stiller, James Franco o Zach Galifianakis. Aunque el que de verdad tiene un marcado protagonismo es Michael Cera chapurreando español y diciendo que prefiere escuchar a Shakira que a Arcade Fire o comparándolos con Mumford & Sons. «¿Por qué no tenemos a Miguel Bublé?», se pregunta el actor.

Está muy claro que «Reflektor» nos sorprenderá a todos, y despertará probablemente tantos odios como amores. De momento, me quedo con lo segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.