noticias

Grammy 2014: We’re Up All Night To Get Lucky

 Fotografía: Michael Kovac
La pasada noche se celebró una nueva entrega de los premios Grammy. En ella, el dúo francés Daft Punk arrasó llevándose los cinco galardones a los que estaban nominados: Grabación del Año («Get Lucky»), Disco del Año («Random Access Memories»), Mejor Interpretación de Dúo o Grupo («Get Lucky»), Mejor Disco de Música Electrónica o de Baile y Mejor Producción
 
Lo que nos deja un poco desconcertados a los no-estadounidenses es el éxito de los no demasiado conocidos Macklemore & Ryan Lewis. Mejor Artista Revelación, Mejor Interpretación Rap, Mejor Canción Rap y Mejor Disco de Rap fueron las cuatro estatuillas que se llevaron a casa, imponiéndose a Jay-Z y Kanye West en la categoría de Mejor Disco y a James Blake en la de Artista Revelación.
Fotografía: Steve Granitz
La joven neozelandesa Lorde logró dos preciados galardones: el de Canción del Año y el de Mejor Interpretación Pop Individual gracias a su temazo «Royals». Pero no conviene olvidarnos de uno de los más acertados de la noche, el Grammy a Mejor Disco de Música Alternativa para Vampire Weekend por su genial «Modern Vampires of the City».
Fotografía: Alberto E. Rodríguez
Otros galardonados fueron Bruno Mars (Mejor Álbum Pop Vocal por «Unorthodox Jukebox»), Imagine Dragons (Mejor Interpretación Rock por «Radioactive») o Rihanna (Mejor Álbum de Música Urbana Contemporánea por «Unapologetic»), entre otros. Mención aparte merece Dave Grohl, que se llevó dos estatuillas por la música del documental sobre los estudios Sound City, uno a Mejor Banda Sonora para su productor, Butch Vig, y a Mejor Canción Rock por «Cut Me Some Slack», co-escrita por Grohl junto a Paul McCartney, Krist Novoselic y Pat Smear.
Por otro lado, tenemos las actuaciones. Destacaron las de algunos ganadores, como Lorde o la de Daft Punk junto a Pharrell Williams, Nile Rodgers y Stevie Wonder.

Pero no sólo sorprendieron los ganadores sobre el escenario. Pink apostó por hacer acrobacias cada vez más altas con su ya bastante repetida «Try», mientras que Katy Perry deslumbraba con su oscura puesta en escena. Metallica interpretaron su clásico «One» junto al reconocido pianista Lang Lang y, aunque pareciera que el pianista y la banda tocaban canciones distintas, hay que reconocer que la mezcla fue curiosa. 

 

La polémica vino de la mano de la retransmisión para televisión, que decidió cortar la actuación final de Nine Inch Nails junto a Josh Homme, Dave Grohl y Lindsey Buckingham cuando interpretaban «My God Is The Sun». Reznor ya se ha desquitado en las redes sociales y es posible que el cabreo le lleve a negarse a volver a actuar en otra ceremonia. Eso sí, se han encargado de borrar todo rastro de la actuación en YouTube, por lo que es complicado recordar ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.