noticias

Vetusta Morla estrenan «Golpe Maestro», adelanto de «La Deriva»

Que Vetusta Morla es un grupo que despierta tantas pasiones como odios es un hecho irrefutable. También lo es que todas sus canciones son escrutadas y miradas bajo lupa por crítica y público, y cualquier novedad en cuanto al nuevo disco de la banda tenía que ser, por fuerza, noticia.
La noticia musical del día es sin duda el estreno de su nueva canción, «Golpe Maestro», que pudo escucharse por primera vez esta mañana en el programa de Radio 3 «Hoy Empieza Todo».  «Golpe Maestro» es lo primero que escuchamos de «La Deriva», el que será el tercer disco del grupo y, como tal, supone una prueba de fuego para los madrileños.
No han faltado quienes ya han tachado su  nueva canción de acercamiento al «mainstream» (¿puede un grupo autoeditado, que se publica sus propios discos, independiente en el más estricto sentido de la palabra, ser etiquetado de esta manera?) e incluso de querer «convertirse en un verdadero fenómeno de masas» (eso es que no han ido a ninguno de sus conciertos todavía). Luego están los críticos más duros, el público. Ahora mismo, Vetusta Morla son «Trending Topic» (TT) en Twitter, con más comentarios a favor que en contra de su nuevo tema.

Es innegable que «Golpe Maestro» no tiene la fuerza y la épica que tenía «Los Días Raros», adelanto de su anterior disco «Mapas» (el adelanto fue en realidad «En el Río», como bien me ha corregido el amigo Jero) pero es pronto para emitir juicios de valor.

«La Deriva» será el tercer álbum de estudio de Vetusta Morla, si no contamos la banda sonora del videojuego «Los Ríos de Alice», publicada recientemente y con mayoría de composiciones instrumentales.  Actualmente en plena gira por México, la banda actuará los días 1 (Pontevedra), 2 (A Coruña) y 3 (Vigo) de Mayo junto a los mexicanos Zoé y ya han agotado las entradas para dos conciertos consecutivos en Barcelona y para cuatro en Madrid. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.