noticias

BANKS, otra revelación del pop electrónico

Hoy día es prácticamente imposible estar al tanto de todo lo que se cuece en el mundo de la música. Lo que ya era, de por sí, un gran abanico de artistas y bandas, la red lo ha convertido en una inmensa marea de nuevos grupos, artistas revelación cada dos días y cantantes que se convierten en noticia durante años sin haber publicado discos. La etiqueta de «artista revelación» se cuelga bastante a menudo y sin mucho reparo, aunque a menudo la cosa se queda en eso que se llama el «hype» (mucho ruido y pocas nueces, para entendernos).
Dentro de esta hornada de artistas revelación llega ahora (en realidad muchos medios llevan algún tiempo hablando de ella, pero no ha pegado un pelotazo como Lorde, por ejemplo) BANKS. Detrás de ese nombre está Jillian Banks, una chica de Los Angeles que lleva componiendo desde los 15 años (tampoco aparenta muchos más) y cuya popularidad empezó a dispararse cuando su tema «Waiting Game» sonó en una campaña de publicidad de Victoria’s Secret.

 
El videoclip de este tema se acerca ya al millón y medio de visitas en YouTube, lo que da cuenta de la repercusión que ha tenido la campaña. Por el momento, BANKS no goza por aquí de la popularidad que sí tiene en los países anglosajones. Dos EP’s publicados en 2013, «Fall Over» y «London», le han bastado para enganchar al público y ya agota las entradas para los conciertos de su próxima gira por el Reino Unido.
Aunque BANKS cita a Fiona Apple como una de sus grandes influencias, es inevitable escuchar su música sin acordarse de revelaciones de los últimos años como Lana del Rey o la antes mencionada Lorde, sin ir más lejos.
No sabemos cuando llegará (si es que llega) su debut en larga duración. Por ahora tendremos que conformarnos con escuchar su nuevo single, «Brain», que no suena pero que nada mal. Quizás BANKS se convierta en la revelación definitiva de 2014. O en otro «hype».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.