articulos

La alineación titular de la música española

Queridos lectores/as, hoy la selección española se la vuelve a jugar ante Chile. No voy a hablar ahora de fútbol, que ya se habla bastante, pero, ¿qué pasaría si tuviésemos que escoger una selección en el mundo de la música? Igual no os habéis hecho la pregunta, pero yo sí, qué demonios. Este sería mi 11 titular.
En la portería, Iván Ferreiro:
  Para la portería hace falta un jugador con experiencia, al que no se la cuelen fácilmente. Su paso por clubes como Piratas o As Ferreiro y su juego en equipo colaborando con todo aquel que se lo pide hacen de Ferreiro una pieza clave del conjunto.
En la defensa, Raemon, Montefusco, De La Rosa y Balmes:
  A estos chicos no se les escaparía nadie. The New Raemon se mueve bien tanto en solitario como en equipo, como se ha visto en Madee o junto a compañeros como María Rodés o Francisco Nixon, mientras que Enric Montefusco se erige como el cerebro de la defensa y pieza fundamental del equipo, como demuestra en Standstill, capaz de crear jugadas que otros serían incapaces de soñar. Santi Balmes lo mismo le dedicaría un villancico envenenado al cuñado del delantero del otro equipo como le vacilaría con su humor Love of Lesbian cien por cien, y Julio De La Rosa la juega bien en equipo, como hizo en El Hombre Burbuja, pero en solitario brilla como nadie y podría espetarle al rival un «y si escuece, que te jodan», después de robarle el balón.
En el medio, Arias, Cabezalí y El Guincho:
  Alguien tiene que organizar el juego en el centro y ese podría ser Manuel Cabezalí. Buen juego de equipo en Havalina, y gran capacidad para crear brillantes jugadas como productor junto a De La Rosa o Pasajero. Precisamente de ahí viene Daniel Arias, con experiencia también en equipos como Zoo, con una garra en el medio campo como pocos. El trío lo completa El Guincho, con una visión muy tropical del juego, y que hace bailar el balón desde su banda.
En la delantera, Segura, Pucho y Noni:
  ¿Y qué decir de los delanteros? Quizás, como en todas las alineaciones, su elección sea discutible, pero es innegable que ahí tenían que estar Pucho y Noni, líderes de dos de las más exitosas bandas de la música española de los últimos tiempos, Vetusta Morla y Lori Meyers. Junto a ellos, Lluís Albert Segura, que con L.A. se ha convertido en la única banda española escogida para tocar en Reading en los últimos años (en su día lo hicieran Barón Rojo). Un delantero con clara vocación internacional y olfato para el gol, como sus compañeros Noni y Pucho.
Muy discutible, sí, pero espero que, al menos, os parezca divertida. Claro que también podría ser de chicas, claro. ¿Cuál sería vuestra selección?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.