noticias

Nos deja Prince, uno de los últimos iconos pop del siglo XX

Menudo 2016 llevamos. Primero fue el inigualable Bowie, y ahora nos deja otro icono del pop del siglo XX. Prince fue hallado muerto ayer en su casa, sólo una semana después de dar su último concierto en Atlanta (Georgia). 
Nos deja uno de los últimos iconos del pop del siglo XX, un músico incansable que acababa de publicar su disco de estudio número 39 (casi nada), «HITnRUN Phase Two», el pasado mes de enero. A sus 57 años seguía tocando en directo y publicando discos sin parar. Su postura respecto a los derechos de autor nunca estuvo exenta de polémica. Nunca colgó sus discos en Spotify (apenas puedes encontrar alguna canción suya en la plataforma, pero ningún álbum) y denunció a YouTube incluso por permitir que sus usuarios subiesen vídeos de sus conciertos sin su autorización.
Tras de sí deja un enorme legado, con joyas como «Purple Rain» (1984), «Lovesexy» (1988) o «Musicology» (2004), por citar sólo unos pocos álbumes. 
Tocó en dos ocasiones en Galicia, en 1993 en Santiago y en 1990 en A Coruña, un concierto que en su día fue retransmitido en directo por la TVG. Os dejamos con su impresionante actuación en la Super Bowl de 2007, donde tocó su himno «Purple Rain».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.