noticias

Muere Chris Cornell, una de las últimas voces del grunge

 

Esta mañana nos despertábamos con la inesperada y triste noticia del fallecimiento repentino de Chris Cornell. El artista de Seattle, de 52 años de edad, ha muerto esta madrugada por causas desconocidas, tras dar un concierto en el Fox Theatre de Detroit junto a Soundgarden, con quienes se encontraba en plena gira por EEUU.
Chris Cornell formó Soundgarden en 1984 junto al guitarrista Kim Thayil y el bajista Hiro Yamamoto. A ellos se unió Matt Cameron, que también es el batería de Pearl Jam desde 1998, en 1986, y en 1990 Ben Shepherd sustituyó a Yamamoto. Junto a ellos publicó seis álbumes de estudio (el último de ellos, «King Animal»; en 2012), ganó dos premios Grammy (por las canciones «Spoonman» y «Black Hole Sun») y vendió más de 20 millones de discos en todo el mundo. Entre sus trabajos, discos imprescindibles como «Superunknown» (1994) o «Down On the Upside» (1996).
Tras la separación de Soundgarden en 1997, Cornell comenzó su carrera en solitario con «Euphoria Morning» (1999), probablemente el mejor álbum de su trayectoria como solista. En 2001, tras la marcha de Zack de la Rocha, los otros componentes de Rage Against The Machine formaron con Cornell la banda de rock Audioslave, que debutaron con el potente «Audioslave» en 2002. Cornell aparcó su trabajo en solitario para dedicarse por entero al grupo, que se separaría en 2007 tras publicar su tercer y último álbum, «Revelations» (2006).
Con «Carry On» (2007) retomó su carrera como solista y, tras dar un sonado patinazo con «Scream» (2009), bajo la producción de Timbaland, volvió a reunirse con Soundgarden en 2010. Desde entonces compaginó su actividad con la banda con su trabajo en solitario, publicando el álbum en directo «Songbook» en 2011 y «Higher Truth» en 2015, el que sería su último disco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.