festivalesnoticias

Perfume Genius y Julien Baker encabezan el Festival Para Gente Sentada

Los que alguna vez habíamos podido asistir en el pasado al Festival Para Gente Sentada y ver a artistas como Bill Callahan, Patrick Wolf, Perry Blake o Sondre Lerche, llegamos a perderle la pista al festival e incluso a creer que había dejado de celebrarse. Y es que en los últimos años este evento ha cambiado de ciudad (ha pasado de celebrarse en Santa María da Feira a tener lugar en la ciudad de Braga) e incluso de época del año (solía celebrarse en torno a febrero o marzo, mientras que ahora se celebra en otoño, ya sea septiembre, octubre o noviembre). 
Con el cambio salimos ganando. En los últimos años Mercury Rev, Giant Sand o José González se han subido a las tablas del espectacular Theatro Circo, uno de los más bonitos del norte de Portugal, y la experiencia de los organizadores (los mismos que convierten año tras año el Paredes de Coura en nuestro festival favorito) es toda una garantía de calidad. Además del escenario del Theatro Circo, la música se extiende por la ciudad en otros dos escenarios, gnration y el propio Centro da Cidade.
El Festival Para Gente Sentada se celebrará los próximos viernes 17 y sábado 18 de noviembre, con los conciertos de Perfume Genius, Julien Baker, Capitão Fausto, First Breath After Coma, Holy Nothing, Moullinex, Luís Severo, Ermo y Máquina del Amor. Los precios son más que razonables: la entrada para un día cuesta 20 euros, mientras que el abono para todo el festival cuesta 30. Podéis comprar las entradas aquí
El norteamericano Perfume Genius viene a presentar su cuarto álbum, «No Shape» (2017), tras el aclamado por la crítica «Too Bright». Ha estado de gira con The xx recientemente y ha despertado no sólo la admiración del público, sino la de sus propios compañeros. También procedente de EEUU y compañera de sello discográfico de Perfume Genius, Julien Baker trae nuevo disco bajo el brazo, «Turn Out the Lights» (2017). Pese a su juventud (22 años) ya ha llamado la atención de la crítica con su debut «Sprained Ankle» (2015) y va camino de convertirse en una de las voces más personales de su generación gracias a canciones tan maravillosas como «Appointments».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.