noticias

Hurts, ¿el relevo de Depeche Mode?

Mucho han dado que hablar en los últimos meses estos dos chicos de Manchester. Theo Hutchcraft y Adam Anderson (o lo que es lo mismo, Hurts) han conseguido, al igual que The Drums, llamar la atención de crítica y público sin haber publicado un solo disco. Han bastado dos canciones, «Wonderful Life» y, sobre todo, «Better Than Love», para poner el mundo a sus pies. La multinacional Sony les ha fichado y publicarán su disco de debut «Happiness» el 6 de septiembre.
Claro que parte de la culpa de este éxito anticipado la tiene toda la promoción que tienen detrás. Ese look ochentero que recuerda tanto a los primeros Tears for Fears, esas poses tan elegantes… Pero sobre todo, cuando uno los escucha, recuerdan a Depeche Mode. Y mucho. Conscientes de ello, sus primeras fotografías han corrido a cargo del holandés Anton Corbijn (fotógrafo, realizador de videoclips y el cerebro detrás de la escenografía de cada gira del trío liderado por Dave Gahan). Además, «Better Than Love» tiene todos los ingredientes que hicieron grandes a los Depeche Mode: letras oscuras sobre el amor y el deseo y unas melodías que parecen sacadas del sintetizador de Martin Gore hace 20 años.
Habrá que esperar a la publicación de su disco para saber si Hurts se confirman como la gran esperanza blanca o van a parar al cajón de las promesas incumplidas.

Puedes descargarte «Better Than Love» de forma gratuita desde su página web.

8 comentarios en «Hurts, ¿el relevo de Depeche Mode?»

  • Tengo que disentir totalmente, no tienen ningún parecido a DM, excepto por el hecho de la instrumentación y las intenciones (en sus palabras, "música electrónica emocional"), las composiciones distan mucho de parecerse a las de Martin Gore. Habiendo dicho esto, Hurts me gustan y mucho.

    Respuesta
  • A mí me recuerdan a ellos, tampoco digo que me parezcan iguales. Y lo digo siendo absolutamente un fan devoto de Depeche Mode, que me parece una de las mejores bandas de todos los tiempos (y de las que más han evolucionado). También me gustan Hurts, y la conexión la veo en ese toque ochentero y elegante al mismo tiempo. Un saludo

    Respuesta
  • Pues a mi me parece un batiburrillo de Ultravox, Aha, Erasure, La Liga Humana, y, por supuesto, Depeche Mode.

    Vamos, todos muy innovador.

    Respuesta
  • Me llamó la antención el videoclip, me gustó el estilo, bajé el álbum de internet, lo escuché un par de veces y me han gustado tanto que he comprado el CD original (11,95 en FNAC).
    P'a que luego digan que las descargas digitales matan la música.
    Por cierto, beben de diversas fuentes (DM, Ultravox, etc.) pero eso lo hace mejor aún.

    Respuesta
  • "Illuminated" es una buena canción, sí, aunque el disco me pareció un poco irregular y artificial. Habrá que ver que tal se desenvuelven en un segundo disco, aunque por lo de ahora no parece que esté cerca. Un saludo

    Respuesta
  • El grupo es buenísimo, pero están mucho más cerca de Ultravox o Talk Talk que del oscurantismo de Depeche. No se parecen en nada… Pero lo dicho: Hurts son la hostia…

    Respuesta
  • Hace relativamente poco vi un videoclip de Black (no sé si le recordarás, el de "Wonderful Life") y le vi también muchos puntos en común con Hurts. No sé, creo que con su segundo disco (creo que llegara el año que viene) terminarán de definirse. Un saludo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.