noticias

Soundgarden, ¿una reunión con fecha de caducidad?

En enero de este año se anunciaba la reunión de Soundgarden, 14 años después de la publicación de «Down On the Upside», último disco de la banda. Chris Cornell, cuyo último disco, «Scream», fue un fracaso total tanto de público como de crítica, no se lo pensó mucho y enseguida volvió a dejarse crecer la melena y a recuperar sus viejas camisetas grunge. En abril decidieron hacer su primer bolo y las entradas se agotaron en tan solo 15 minutos. Al exitoso concierto le siguieron un show exclusivo para sus fans en Chicago y el esperado concierto en el Lollapalooza.

¿Y ahora qué? Pues aprovechando que se le va refrescando la memoria al público, Soundgarden publican «Telephantasm: A Retrospective», una recopilación de sus grandes éxitos disponible en edición normal y edición limitada con doble cd y dvd. Sale a la venta el próximo 28 de septiembre, y contiene una canción inédita (que no nueva), «Black Rain», que el grupo grabó alrededor de 1991, puede que incluso antes del «Badmotorfinger». La canción también se incluirá en el videojuego «Guitar Hero: Warriors of Rock», aprovechando la publicidad que eso conlleva. ¿Habrá nuevo disco? Pues parece poco probable. Chris Cornell ha dicho que para él se trata más de «un viaje volviendo a aprenderse las viejas canciones y tocándolas juntos», aunque sospecho que el aspecto monetario también habrá influido. Tampoco sería fácil convencer al batería Matt Cameron, que desde 1998 se convirtió en el batería de Pearl Jam. En fin, que siempre sería agradable volver a escuchar a un grupo que nos regaló discazos que marcaron nuestra adolescencia como «Superunknown», aunque ya se sabe que a menudo segundas partes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.