festivalesnoticias

M.I.A., Cut Copy, Die Antwoord en Sónar A Coruña y Barcelona

Mientras que el resto de festivales españoles sueltan los nombres de los artistas que pisarán sus escenarios, el Sónar muy poco a poco nos va dando detalles de la programación de este año.
Junto a los ya mencionados Underworld, Magnetic Man o Salem, en la ciudad condal y en la ciudad gallega se sumarán la activista y artista multidisciplinar M.I.A., que como ya pudimos observar en el concierto que realizó hace unos meses en La Riviera, agarrará el micro y transportará a los asistentes a lo que será sin duda uno de los mejores conciertos que podremos ver en esta nueva edición. Entre las nuevas bandas destaca la presencia de los australianos Cut Copy (foto), con su último trabajo «Zonoscope» (2011), debajo del brazo, y en cuyo repertorio seguramente incluirán su gran tema rompepistas «Lights & Music». Si algo tiene el Sónar, es su gran fanatismo por grupos, que de primeras pueden parecer excesivamente “raros”, pero que luego suenan mejor que muchos grandes en los que había más expectativas, este puede ser el caso de la banda surafricana Die Antwoord, un trío de cachondos mentales con un sonido que mestiza el rap, la electrónica, y la música de baile, todo ello con una estética inimitable. Buraka Som Sistema, que se mueven por ediciones del Sónar como si fuese su casa, repiten una vez más, y estarán en ambas ediciones. Para los que ya hemos tenido ocasión de verlos, decir que si el Sónar los trae tanto, no es algo gratuito, esta banda de origen angoleña, te harán mover el cuerpo con su gran ritmo imparable y su directo arrasador. Entre colaboraciones y distintas remezclas de múltiples artistas que le respaldan, Boys Noize es sin duda uno de los reyes de la música de baile de los últimos años, aterrizará también en el Sónar, con un espectáculo visual diseñado especialmente para la ocasión y para hacernos perder la cabeza al resto, si es que aún la seguimos manteniendo con todos los bailes que este año parece que el Sónar está dispuesto a dar a su público. Seguiremos atentos a la web para ver nuevas confirmaciones.

Más información y grupos en 2011.sonar.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.